lunes, 19 de diciembre de 2016

Artículo: Gracias Universidad Obrera

Este artículo , lo escribo , en agradecimiento a Universidad Obrera , a raíz de una entrevista que les hice sobre la Albania Socialista y la experiencia del PTA (Partido del Trabajo de Albania).Aprovechar para desmontar los prejuicios que hay hacia Distritos y los exmilitantes de PML(RC).

Para ser más concisos voy a explicarlo todo desde el principio. Desde hacia ya tiempo quería hacer una entrevista sobre la RPSA (República Popular y Socialista de Albania) y la experiencia del PTA. Me fije en Bitácora Marxista Leninista , al saber que eran "hoxista" supuse que sería una entrevista interesante , no aceptaron mi petición , la verdad es que me lleve un "zas" no me esperaba esa respuesta...Por parte de nadie. La excusa que pusieron fue mi blog era conocido por exponer "revisonismo" (juche , maoista , pro-soviético), los camaradas de Universidad Obrera (los cuales discrepo con ellos en mil cuestiones) aceptaron mi entrevista sobre feminismo de clase sin replicas alguna o reproches. Me lleve una gran decepción la verdad , expuse mi descontento en un pequeño grupo de internet.

Al momento de haberlo comunicado , un colaborador de UO me envió un mensaje privado diciendome que UO me dejaba las puertas abiertas por si quería hacerles una entrevista sobre la Albania Socialista (y al contrario que otros camaradas) ellos si estaban interesados sobre la entrevista ya que trabajan intensamente sobre el tema publicando artículos e incluso libros sobre el tema. No digo que los camaradas de Bitácora no lo hagan , pero el interés de exponer las realidad objetivas se nota en las ganas de hacer la revolución y no solo un trabajo cibernético. Al momento no sabía si enviarles la entrevista a UO , ya que hace unos meses ya publique una entrevista con ellos (que aprovechando les agradezco que la publicaran en su web). Pero al ver la simpatía con la que los compañeros se habían mostrado , les envié la entrevista y al poco la tuvieron.

Mis mil gracias a los camaradas por su tiempo en escribir la entrevista ,en dejar que se la escribiera y de nuevo por publicarla en su web.



Seguimos , sobre los camaradas de Bitácora , no les guardo ningún rencor , es más les sigo invitando a hacerles una entrevista ¿De que? Seguro que algo sale , tenéis una página que lleváis ya tiempo con ella , seguro que surge algo ;).

Muchos acusan a Distritos (y al antiguo RC) de ser lo mismo , ejemplos: distritos es un chiringuito de RC , son una secta , le pegan a comunistas , tienen comportamientos machistas , han sido betados de colectivos anti-capitalistas. Vamos a ir por partes , tube la oportunidad de hablar con un camarada de distritos sobre todas estas cuestiones y pude ver algunas de estas acusaciones que e expuesto.

1."Son lo mismo distritos que RC": Esta acusación (y algunos arrogantemente lo exponen como afirmación sin haber investigado lo suficiente) es totalmente falsa , recordemos que RC era una organización marxista leninista y distritos como exponen aquí en Valencia son "Distritos Valencia es un col·lectiu revolucionari dels barris de València. Antifeixisme. Anticapitalisme. Feminisme de classe" ¿Pueden haber ido militantes de RC a parar a Distritos? Claro ¿Pero eso significa que sean lo mismo o cumplan el mismo papel? Si al caso le decimos patatas, compañeros, no vamos a ningún lugar.

2."Le pegan a comunistas": No conozco ningún caso , pero diferencias de jóvenes que aún no tiene formación que acaban a manos también puede pasar , pero eso no es ni lo correcto ni serió, no se a dado el caso (o al menos por mi parte) que Distritos haya atacado directa o indirectamente a un colectivo o individuo.He oído algunos casos , pero en recomendación de todos , más que hacer batallitas recomendaría leer V.Lenin. Pongo mi mismo ejemplo , yo conozco a camaradas de Distritos (algunos es militantes de RC o sus juventudes) saben cuales son mis posiciones y de mil contra una a mi no me han tocado un pelo, si no todo lo contrario, me han tratado con un respeto que si te tragas todo lo que dicen los medios no te lo crees.

3."Tienen comportamientos machistas": Este tema es el más interesante , a un machista al igual que a un racista , se le conciencia para que no cometa errores de alineación capitalista. Muchos se creen que existe el purismo revolucionario (en todos los sentidos) FALSO , nadie nace formado solo por apoyar una lucha particular o varias. Ante los compartimientos individualistas solo hace falta algo que el ser humano a desarrollado enormemente y que los comunistas practicamos con orgullo que es leer. Y esto lo a aplicado los camaradas tanto de Distritos como de RC , no han escondido ni protegido machistas si no que los han formado para no tener ninguna situación "embarazosa" por decirlo de alguna forma.

4." Han sido betados de colectivos anti-capitalistas" : Hay no puedo decir nada , no he sido testigo de esas malas situaciones , algunos camaradas de Distritos me lo han afirmado , pero ellos tienen que ser conscientes de su comportamiento y actitudes. Esto ya se lo dejo a su juicio y también remato la acusación que les hace llamándolos secta o sectarios.


No soy militante de Distritos , ni lo e sido de RC (ya e comentado que discrepo con ellos en mil cuestiones). Este articulo espero que sirva que antes de criticar se pregunte , ya que yo me e llevado una sorpresa enorme , un saludo a distritos y a los camaradas de UO por su amabilidad al dejar que les haga la entrevista que tanto a debate a generado.

Mi solidaridad con los presos políticos del PML(RC) , un saludo a Distritos y a Universidad Obrera.


Es de bien nacidos se agradecidos.

logo del PML(RC)



No hay comentarios:

Publicar un comentario