lunes, 22 de agosto de 2016

Entrevista a "La Ramón Mercader"

Entrevista realizada a la administrador de la página de facebook "La Ramón Mercader" sobre el autentico papel de trotskismo y de Trotsky en el movimiento comunista.
También sobre Ramon Mercader


Ramón Mercader



1.¿Quién era Ramón Mercader?

Ramón Mercader fue un justiciero popular, nació en España y fue militante comunista. Fue condecorado Héroe de la Unión Soviética y por La orden de Lenin. Orgullo de las clases populares.


2.¿Fue enviado Ramón Mercader a acabar con L.Trotsky por ordenes de I.Stalin?

Sí, la misión de Mercader era poner punto final al anticomunismo de L. Trotsky, que una vez exiliado, siguió operando desde México contra la Revolución y todavía frágil estabilidad de la Unión Soviética que se hallaba en pleno proceso de industrialización, mediante la producción y divulgación de propaganda anticomunista disimulada con fina semántica revolucionaria. El exceso de la actividad reaccionaria de L. Trotsky, llevó a Stalin a tomar tal decisión —al ver que Trotsky insistía en seguir colaborando con el enemigo, aún a sabiendas de que estaba en curso nada menos que la II Guerra Mundial.


3.¿Nos podríais contar vida y obra de Ramón Mercader?

Como he dicho antes, Mercader fue un justiciero popular, nació en España y fue militante comunista. Fue condecorado Héroe de la Unión Soviética y por La orden de Lenin. Ademas de su acción destacable en la Operación Pato, que fue el ajusticiamiento de Trotsky. También fue partícipe de la defensa de la II República Española, ante el Golpe de Estado fascista.


4.Muchos medios de comunicación alaban a Trotsky como un verdadero revolucionario y por ese fue el motivo de su asesinato ¿Qué hay de verdad en este argumento que amparan todos los trotskistas?

Los medios de comunicación liberales dan a conocer como un verdadero "revolucionario" a Trotsky. El motivo de acabar con él, fue la traición, ya lo expliqué anteriormente. Y quiero volver a remarcar la actividad de los medios de comunicación, hoy, el aparato ideológico del poderoso, aquel que oprime y explota a las clases populares, entonces me pregunto y te pregunto, qué hay de verdad en todo eso.


5.Según dicen , V.Lenin admiraba a Trotsky (algunos afirman que era mucho más revolucionario Trotsky que Lenin) y que V.Lenin despreciaba a Stalin ¿Esto es cierto?


Lenin no admiraba a Trotsky, ni despreciaba a Stalin. Si Trotsky ya había conocido su breve hora de gloria en 1919 en el curso de la guerra civil, es incontestable que entre 1921-1923 Stalin era ya la segunda personalidad del Partido, después de Lenin. En el XI° Congreso, en 1922, Preobrazhenski criticaba el hecho de que Stalin dirigiera al mismo tiempo el Comisariado de las Nacionalidaes y la Inspección Obrera y Campesina, Lenin respondió: « Nos hace falta un hombre que no importa que sea representante de las nacionalidades pueda ir a encontrarlo para razonar en detalle lo que pasa. Preobrazhenski no podría proponer a otra candidatura mejor que la de Stalin. Y pasa lo mismo sobre la Inspección Obrera y Campesina. Es un trabajo gigantesco. Y hace falta la cabeza de un hombre que tenga autoridad, de lo contrario vamos a meternos en un atolladero».
El 23 de abril de 1922, sobre la propuesta de Lenin, Stalin fue nombrado Jefe del Secretariado y Secretario General. Stalin fue el único dirigente que formaba parte al mismo tiempo del Cómite Central, del Buró Político, del Buró de Organización y del Secretariado del Partido Bolchevique.
Con respecto a Trotsky, Lenin anota cuatro grandes defectos: tiene tendencias no revolucionarias, como demostró en la lucha contra el Comité Central en el asunto de la «militarización del sindicato»; tiene un engreimiento exagerado de sí mismo; aborda los problemas de forma burocrática y su antibolchevismo no es un hecho accidental.

V.Lenin y L.Ttrotsky


Lenin ya enfermo dictó un complemento que hacía referencia a la reprimenda que Stalin había dado a Krupskaia: «Stalin es demasiado brutal y este defecto perfectamente tolerable en nuestro medios y entre nuestras relaciones, como comunistas, no puede serlo ya en función de secretario general. Propongo pues, a los camaradas el estudiar un método para destituir a Stalin de su responsabilidad y nombrar en su puesto a otra persona que aventaje en una sola cosa al camarada Stalin, la de ser más tolerante, más leal, más córtes, y más atento hacia los camaradas, de humor menos caprichoso, etc. Estos ragos pueden parecer un sólo y ínfimo detalle. Pero, a mi parecer, para preservarnos de la escisión y teniendo en cuenta lo que ya les he escrito más arriba sobre los roces de Stalin y Trotsky, no es un simple detalle, o bien es uno que puede tomar una importancia decisiva». Gravemente enfermo, medio paralizado, Lenin dependía cada vez más de su compañera. Algunas palabras demasiado "rudas" de Stalin a Krupskaia la llevaron a pedir la dimisión del Secretario General. ¿Para remplezarlo por quién? Por un hombre que tenga todas las cualidades de Stalin y una «una sola ventaja» de más: ser más tolerante,amable y atento. Sale claramente del texto el que Lenin no pensaba en Trotsky. ¿En quién entonces? En nadie.
La «brutalidad» de Stalin es «perfectamente tolerable entre comunistas» pero no lo es «en sus funciones de Secretario General». No obstante,en la época, el Secretario General se ocupaba esencialmente de las cuestiones de organización del Partido.
Ahora que Trotsky se vea necesitado de explotar las palabras de un enfermo al borde de la parálisis total, muestra bien la fisonomía moral de este individuo. En efecto, fue un verdadero falsario.
Años más tarde, en 1927, la oposición unificada de Trotsky, Zinoviev y Kamenev utilizó nuevamente el «testamento» contra la dirección del Partido. En una declaración pública, Stalin, pudo decir: «Sí, camaradas, soy grosero hacia aquellos que rompen y dividen al Partido de forma grosera y traidora. Ya, desde la primera sesión del pleno del Comité Central, después del XIII° Congreso, pedía que el pleno me descargara de la función de Secretario General. El propio Congreso había tratado esta cuestión. Cada delegación trató la cuestión y todas las delegaciones, entre ellas las delegaciones de Trotsky, Zinoviev y Kamenev obligaron a Stalin a quedarse en su puesto. Uno año más tarde, dirigí otra petición al pleno para desmarcarme de mi función, pero se me obligó de nuevo a quedarme en mi puesto [...] ¿Qué podía hacer yo? ¿Abandonar el puesto? Eso no va con mi carácter; yo no he abandonado jamás ningún puesto y no tengo derecho a abandonarlo, porque eso sería desertar. Como ya he dicho antes, soy un hombre dependiente; y cuando el Partido lo impone, yo debo obedecer.»
En fin, son falsas tales afirmaciones.


6.Muchos marxista leninistas acusan a los trotskistas de estar aliados con los nazis ¿Hubierón partidos o personajes trotskistas que apoyaron el fascismo durante o antes de la segunda guerra mundial? Dicen muchas veces que esta información es propaganda stalinista.

Goebbels, fue un famoso propagandista nazi, en abril de 1938 declaró: «Nuestra estación de radio clandestina que emite desde Prusia oriental hacia Rusia despierta un enorme alboroto. Opera en nombre de Trotsky y pone en apuros a Stalin». Y tras el comienzo de la invasión nazi a la URSS el mismo Goebbels dijó: «Ahora trabajamos con tres radios clandestinas en Rusia: la primera es trotskista, la segunda separatista y la tercera nacional-socialista». Creo que es suficiente para demostrar que muchos trotskistas estaban involucrados con los nazi fascistas. También Gramsci ya preso en la cárcel, le dijó a Palmiro: «Trotsky è la puttana del fascismo in italian». Para que quede claro.


7.¿Por qué muchos comunistas (troskistas) atacan a la URSS de Stalin y post Stalin de capitalista? ¿Cuál es su argumento y en que se basan?

Se basan en las mismas calumnias, falsificaciones y chicanas que utilizan las propagandas burguesas y fascistas. Critican todos los procesos revolucionarios. La doctrina trotskista buscó siempre ocultar los intereses de la derecha más reaccionaria en el sentido de detener cualquier intento de organización proletaria, mediante la alienación de los trabajadores y su división caótica en miles de pequeños partidos, todos enfrentados unos con los otros. Como ha dicho el camarada Fidel: «el trotskismo es el vulgar instrumento del imperialismo y de la reacción».


8.¿Por qué fue Trotsky expulsado de la URSS?

Trotsky fue un notorio dirigente menchevique y anticomunista. Recién en 1917 empezó a renegar del menchevismo para pasar a las filas del Partido Bolchevique, a pocos meses antes de la Revolución Rusa. Pese a todo lo sospechoso que pudo ser este súbito y tardío cambio de casaca, logra ganarse la confianza de Lenin por su capacidad de mando (algo que más tarde resultaría ser nada más que una habilidad para armar y dirigir sectas) y se aprovecha de esta situación para coordinar esfuerzos con el imperialismo en el intento de aplastar la Revolución en ciernes, sin tener éxito.
Habiendo fallado en este vil propósito, pero igualmente comprometido con ciertas potencias cristianas del Occidente, se dispone entonces a actuar en el interior de las estructuras del Partido Comunista, planteando métodos absurdos y unos objetivos quiméricos a corto plazo (véase «Revolución Permanente»), con la finalidad de distraer a los camaradas de su tarea en la construcción del socialismo en Rusia.
Vuelve a fallar en su cometido al ser descubierto por el camarada Stalin, quien le perdona la vida y es exiliado.


9.¿Hay actualmente organizaciones trotskistas que simpatizen realmente con el imperialismo? ¿Podíais dar un ejemplo aquí de España con alguna organización politica trotskista?

Sí, todas las organizaciones, pero lo disimulan. Puedo empezar por nombrar a James Burnham, un trotskista que fue el responsable de fundar la CIA. Aquí en Argentina las agrupaciones trotskistas han marchado con terratenientes y en España tenemos por ejemplo a Corriente Roja, que sigue defendiendo a los "rebeldes sirios", que son financiados por los Estados Unidos, la misma CIA lo reconoció. Que son simplemente mercenarios para desetabilizar el Gobierno democrático de Bashar Al-Assad. Y puedo seguir dando ejemplos.
Pero quiero apartar a los jóvenes militantes trotskistas que cuya conciencia social se encuentra totalmente alienada y separada de la realidad objetiva. Que en sus ratos libres se sientan con otros troscos a idealizar a la clase obrera mediante la formulación de teorías ininteligibles para el común de la gente (véase «Revolución Permanente»). Esto es así porque ningún trosco jamás ha pisado un barrio y sospecha que allí donde termina el asfalto debe estar igualmente el fin del mundo. Para responsabilizar a los dirigentes trotskistas y dejar en claro que realmente ellos son los agentes del imperialismo.
Según el brillante análisis hecho por el camarada Fidel Castro, el trotskismo es el «vulgar instrumento del imperialismo y de la reacción».


10.¿Se hizo alguna campaña contra Ramon Mercader cuando este asesinó a Trotsky?

Desconozco si se realizó alguna campaña contra Ramón Mercader, seguramente. Fue condenado a 20 años de prisión en México, lo cual tuvo que cumplir. Ya que fallaron los intentos por sacar a Ramón Mercader de la prisión.


11.¿Habían zaristas en el ejército ruso con Trotsky al mando?

Sí. Numerosas publicaciones burguesas colocan a Trotsky como el «creador y organizador del Ejército Rojo», en pie de igualdad con Lenin, como los dos artesanos de la victoria militar de los bolcheviques. La aportación de Stalin al combate contra los ejércitos blancos, es muy a menudo olvidada. Y no obstante, en el curso de los años 1918-1920, Stalin dirigió personalmente el combate militar sobre muchos frentes decisivos.
Pestovski, el adjunto de Stalin, escribió: «En el curso de la jornada, Lenin llamaba a Stalin muchas veces. Stalin pasaba la mayor parte de la jornada con Lenin.»
En junio de 1918, el Cáucaso Norte, única región cerealista importante en manos de los bolcheviques, fue amenazada por el ejército de Krasnov. Stalin fue enviado a Tsaristin, la futura Stalingrado, para asegurar el avituallamiento de cereales y se encontró con un caos general. «Yo mismo, sin formalismos, tuve que dar caza a estos comandantes del ejército y a sus comisarios que están a punto de arruinar la situación», escribió a Lenin reclámandole la autoridad militar sobre la región. El 19 de julio, Stalin fue nombrado Presidente del Consejo de Guerra del Frente Sur. Más tarde, Stalin entró en conflicto con el antiguo General de artillería zarista Sytin, que Trotsky había nombrado Comandante del Frente Sur y con el Comandante en jefe Vatsetis (antiguo Coronel zarista). Tsaristin fue defendida con éxito. Lenin consideró las medidas de Stalin en Tsaristin como un modelo a seguir. En octubre de 1918, Stalin fue nombrado miembro del Consejo Militar de Ucrania que tenía como tarea derrotar al régimen de Sporopadsky, instalado por los alemanes.
En el VIII° Congreso en marzo de 1919, Trotsky fue criticado por muchos delegados por sus «actitudes dictatoriales», su «adoración por los especialistas militares» y sus «torrentes de telegramas mal concebidos».
El 4 de junio, Stalin envió un telegrama a Lenin, en el que afirmaba -sobre la base de documentos recogodios- que numerosos oficiales superiores del Ejército Rojo, trabajaban en secreto para los ejércitos blancos.
En agosto de 1919, el ejército blanco de Denikin avanzó sobre el Don, en Ucrania y en Rusia del Sur, progresando en dirección a Moscú. Desde octubre de 1919 a marzo de 1920, Stalin dirigió el frente Sur y paró en seco a Denikin.
En noviembre de 1919, Stalin y Trotsky recibieron por sus éxitos militares la Orden de la Bandera Roja, una distinción recién creada. Lenin y el Comité Central estimó que los méritos de Stalin, en la dirección de la lucha armada en los puestos más difíciles, igualab a los de Trotsky que había organizado y dirigido el Ejército Rojo a nivel central. Pero, para hacer destacar mejor su propia grandeza, Trotsky escribió: «Durante toda la duración de la guerra civil, Stali quedó como una figura de tercer orden».
McNeal que a menudo tomaba partido contra Stalin, escribió sobre esta nota de Trotsky: «Stalin había emergido como un jefe político y militar cuya contribución a la victoria roja no era inferior a la de Trotsky. Stalin había jugado un papel menor que su rival en la organización general del Ejército Rojo, pero, había sido más importante dirigiendo los frentes cruciales. Si su reputación como héroe estaba bastante detrás de la de Trotsky, no era en razón del mérito objetivo de este último, sino a la falta de autopublicidad del propio Stalin».


12.¿De qué temas trata el libro de Ludo Martens "Otra Visión de Stalin"?

"Otra mirada sobre Stalin" es un trabajado científico que reconstruye la historia de la URSS durante los años de Gobierno de Stalin. Este libro, como señala su autor, no está concebido como una biografía de Stalin, sino como una respuesta directa contra las calumnias y falsificaciones de la propaganda anticomunista en todas sus versiones: capitalista, fascista, trotskista (revisionista), etc. Es elemental para poder refutar a los zonzos que repiten las calumnias y falsificaciones del discurso dominante del poderoso y así deje de ser zonzo.


Ludo Martens



13.La ultima pregunta camarada, para arremeter correctamente con un piolet ¿Como se debe sujetar dicho objeto para conversirte en el heroe de la clase obrera?

Que pregunta, jaja. La verdad que nunca tuve la suerte de agarrar un piolet, si un pico. Pero hay que sujetarlo con fuerza y firmeza, para que no se safe y poder dar un buen pioletazo seco en la cabeza del trosco inmundo.

2 comentarios: