martes, 1 de octubre de 2019

Entrevista a Ezkerraldea Hintxak


1.¿Qué es Ezkerraldea Hintxak?

Ezkerraldea hintxak es un proyecto o talde (grupo) surgido de Athleticzales con ideas afines. Gente que se junta los días de partido a compartir cervezas/kalimotxos y grada. Al fin y al cabo somos un grupo de amigos... una pequeña familia!



2.¿Cuánto tiempo lleváis animando al Athletic?

Tenemos gente veterana que ya animaba en ambos fondos del antiguo San Mamés, gente que lleva de socixs toda la vida y otrxs no tanto pero como Ezkerraldea Hintxak nuestro bautismo fue en 2015.


3.¿Cómo os está pareciendo la gestión del club?

Un desastre, demasiadas irregularidades, palos de ciego, mentiras (o medias verdades)..., pero no es algo nuevo, esto viene de atrás. Algunos se piensan que esto es su txoko y lo gestionan como si fuera un cortijo!

4.¿Esperáis ser campeones de alguna copa para esta temporada?

Ser del Athletic no conlleva ese ansia de tener que ganar títulos. Nos tratan de vender esa necesidad de títulos para conseguir la "felicidad" pero no creemos en ello. Nuestro orgullo es nuestra filosofía, el sentido de pertenencia y sentirnos representados con los valores que defendemos. Eso es lo que nos hace campeones.


5.¿Que relación tenéis con ICHH?

Somos uno de los taldes que forman ICHH, por lo tanto la relación es completa!!


6.¿Las hinchadas vascas están organizadas también fuera del campo?

Si, pero no nos corresponde a nosotros responder.


7.¿Que opináis acerca del fútbol moderno?

El fútbol moderno es una lacra, se han perdido todos los valores y la esencia del fútbol como deporte del pueblo!..la capitalización del fútbol ha sido su condena a muerte, las televisiones, los empresarios buitre y el ninguneo a los aficionados están consiguiendo que cada vez más gente tenga poco o nada de interés por el fútbol actual.


Desgraciadamente esto como no cambie tiene un feo futuro y la esperanza ahora mismo es apoyar el fútbol popular, donde se intentan defender todos esos valores perdidos!

8.¿Existe una coordinadora de las hinchadas vascas antifascistas?

Si, Euskal zaletuak.


9.¿Organizáis torneos de fútbol popular con otros grupos?

Somos más de comidas populares y kalejiras. Jajaja.


10.¿Están a buen precio los abonos para la afición de vuestro equipo?

Carísimos. En San Mamés de momento no existe la figura del abonado (hay unos pocos para jóvenes hasta 26 años) y las tarifas de socios están por las nubes, pero como se paga...


11.¿El fútbol moderno esta muy dentro de la directiva del club?

Totalmente, partiendo de que sólo puede acceder a ser presidente del club una persona que disponga de un gran capital y unos avales que están lejos de la mayoría de los aficionados... se deciden cosas que van en contra de la mayoría de socios,... esas cosas, entre otras muchas, dicen que estás dentro del fútbol moderno!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario