martes, 14 de febrero de 2017

Entrevista a la Brigada Artística Tina Modotti

1.¿Donde nace la Brigada Artística Tina Modotti?
Nace en BARCELONA en enero del 2015; aunque el impulso definitivo lo estamos dando este año.

2.¿Quien es Tina Modotti?
Tina Modotti (Assunta Adelaide Modotti Mondini) 1896-1942,fue la fotógrafa revolucionaria, militante comunista y combatiente antifascista más destacada de todo el siglo XX. Participó en el renacimiento artístico mexicano de los años veinte; en la solidaridad internacionalista del Socorro Rojo Internacional y en la lucha antifascista de nuestra guerra de España (1936-1939). 

3. ¿Que objetivos tiene esta brigada?
 
La lucha contra el imperialismo de la tríada capitalista ( Unión europea, Japón y los USA). La solidaridad con la revolución cubana, los países del ALBA. Desde el arte queremos contribuir al desafío del tiempo histórico que vivimos, en especial con el muralismo, las exposiciones, el diseño gráfico y la edición de obras revolucionarias.

4 .¿Con quienes mantenéis relaciones?
 como brigada en el Comité Antiimperialista de Catalunya y en la Plataforma Unitaria contra la guerra y la OTAN de Barcelona.
5. Hace poco publicastéis dos libros hacerca de la guerra en Siria, uno de Jose A.Egido y otro de Tamer Sarkis Fernandez ¿Que opináis a sobre la República Árabe de Siria?
Egido es camarada nuestro; pero no publicamos su libro. Fue la editorial Templando el Acero. El de Tamer lo hemos maquetado.
La República Árabe Siria es un baluarte del antisionismo y de política independiente en el medio oriente; por eso el imperialismo lleva décadas de agresión y 6 años de infame guerra total. Han conjurado a toda la legión infernal del planeta ( psicópatas mercenarios) de daesh y al-nusra de ideología nazi-fascista wahabíe para hacer el trabajo más sucio del imperialismo yanquie. La destrucción de Siria es la destrucción de toda la nación árabe

6.¿Que le toca hacer ahora al pueblo Sirio para recuperarse de sus heridas realizadas por los "rebeldes"sirios y el DAESH?
Desgraciadamente la guerra continua y va para largo. La nueva administración del “trumpismo” está tomando las mismas decisiones que en la época Bush-hijo. Acaba de prohibir la entrada a los habitantes de los países que combaten al terrorismo y renueva su putativa alianza con Arabia Saudí y por supuesto la genocida entidad sionista.

7.¿Que papel ha tenido la mujer siria en la lucha contra el DAESH?
Es de vital importancia. Está en la Guardia Republicana, en las Fuerzas de defensa nacional y en los organismos de seguridad. Desde los años 80 del pasado siglo las mujeres están en la policía y en el ejército. Siria es un país laico y el más avanzado de toda la nación árabe en derechos de las mujeres. Vamos; la diferencia es abismal entre el infierno de Arabia Saudí y los emiratos, e incluso Egipto, Jordania, ETC y la situación de la mujer en Siria.
mujeres del ejercito sirio

Es repugnante que un montón de org. Feministas occidentales de falsa bandera critiquen a Siria y escondan la cabeza como el avestruz ante las atrocidades que comete diariamente el régimen feudal saudí a las mujeres árabes. El onegismo es la “pus” pútrida, hipócrita y “misionera” del imperialismo de la tríada capitalista.

8. ¿Cuál es la situación actual entre Rojava y Siria?
Ahora está tranquila. De todas maneras, Rojava ha sido magnificado por “Falsimedia” y sus corifeos troskistas. Es un pueblo pequeño que no resiste una comparación ante la liberación total de Alepo por el Ejército Árabe Sirio y aliados a finales del 2016. 

9.¿En Siria los comunistas son títeres controlados por All Assad y otros perseguidos como los comunistas de Irán?
Como el Partido del Tudeh de Irán y otros… Los comunistas sirios no son títeres de nadie. Son combatientes veteranos del antisionismo y de al lucha por el socialismo. Participan en el Frente nacional con el BAASH y otros grupos en el gobierno de la R.A.S
comunistas de "Resistencia siria" apoyando a la RAS

En la lucha contra las bandas mercenarias terroristas están en el 5º CUERPO recientemente entrenado por Rusia.

10.¿Que papel tiene el Partido del Baaz Socialista en la historia de Siria?
Un papel decisivo en la lucha por la independencia de las potencias colonialistas europeas (Francia, Inglaterra) que llevó a la independencia de Siria en 1946.

11. ¿En Siria manda un capitalismo monopolista controlado por Rusia? 
Las más importantes empresas sirias son estatales. No han sido privatizadas como en Egipto y entregadas al capital financiero occidental. Esta es una de las muchas razones de la guerra imperialista desatada en contra de Siria. Siria es independiente del FMI y demás carroñeros y usureros occidentales.

12. ¿Existe socialismo-pan arabista en Siria y manda por encima de la burguesía?
Es cierto que hubo un avance liberalizador en la economía siria desde el 2000 al 2011; pero con la guerra las cosas están siendo encauzadas en línea con el socialismo pan-arabista. La burguesía siria históricamente ha sido aliada de la hermandad musulmana y se ha aliado con las bandas mercenarias terroristas. 

 13. ¿Tenéis pensado algún otro acto sobre la República Árabe de Siria?
Estamos con la Conferencia de Solidaridad con Siria de abril de este año a celebrar en MADRID el próximo 22 de abril, convocada por las orgs. Antiimperialistas de España. HAY QUE DARLE LA MÁXIMA DIFUSIÓN A ESTE IMPORTANTE ACTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario