lunes, 20 de febrero de 2017

Entrevista a la Editorial Templando el Acero

1.¿De donde nace templando el acero?
Una serie de militantes decepcionados con la actividad partidaria en diversas experiencias decidieron intensificar su formación teórica e histórica encontrándose con un amplio desierto editorial en lo referente a publicaciones marxistas leninistas.


Decidieron entonces apostar por la autoedición para poder ejercitar el derecho a la lectura en dispositivo físico, poco a poco más y más amigos y militantes fueron extendiendo la red de lectores hasta darle un contenido continuo y formal.

2.¿Que objetivos tiene esta editorial?
Principalmente recuperar el gusto por la lectura y formación comunista, reeditar clásicos y novela bolchevique salvados de la inquisición post-comunista y dotar a los comunistas de una vida cultural propia.


3.¿Ha sido muy difícil montarla en un país como España?
Montarla no, lo dificil ha sido mantenerla ya que es una editorial proletaria sin suvenciones ni distribución comercial, la mantenemos con nuestros propios sueldos, cuando hay, y con las pequeñas ventas en un país europeo con muy poca incidencia comunista. A veces puede llegar a ser tortuoso.


4.¿Con que otras editoriales mantiene realización templando el acero?
Especialmente con Rodina de Argentina y con Edithor del Ecuador, en el estado con cierzo rojo y alguna más, lamentablemente las editoriales “de izquierda” no quieren saber nada de “dogmaticos” como nosotros.

6.¿Que te parece el blog "Manos Fuera de China"?
Mantenemos un gran respeto por cualquier esfuerzo intelectual comunista que estimule la opinion y el debate, es muy importante este tipo de trabajos y conocemos personalmente a su editor.

7.Has estado de gira con Jose A.Egido en su presentación del libro "Siria el centro del mundo ¿Que tal os fue?
Para nosotros ha sido una experiencia muy valiosa y confortable, nos ha servido para dar a conocer en todo el estado la lucha del pueblo Sirio, potenciar el conocimiento del intelectual marxista José antonio Egido y conocer de primera mano la situación del movimiento comunista en España en sus diversos destacamentos y fracciones.

9.¿Tenéis algún nuevo libro a la venta templando el acero?

Acabamos de editar “Guerra y revolución en España 1936-1939” obra monumental en cuatro tomos de exiliados comunistas españoles en la URSS realizado con asesoramiento soviético y documentos facilitados por ellos, fue editado en 1966 por la editorial Progreso y supone la mirada integral comunista sobre el conflicto bélico del que tantos sectores polemizan hoy en torno a la memoria histórica


10.¿Esperáis más libros para este 2017?
Trabajamos en las memorias de Angel Campillo del Frap-pce(ml), una biógrafia de Stalin escrita por un exilado chileno y algunas sorpresas más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario