lunes, 4 de junio de 2018

Entrevista a David Lodygowski sobre las Panteras Blancas

1. ¿Cuál es la organización de las Panteras Blancas y  de dónde nace?

Los White Panthers eran un colectivo político estadounidense blanco de extrema izquierda, antirracista, fundado en 1968 por Pun Plamondon, Leni Sinclair y John Sinclair.
Se inició en respuesta a una entrevista en la que a Huey P. Newton, cofundador del Partido Pantera Negra, se le preguntó qué podían hacer los blancos para apoyar a los Black Panthers. Newton respondió que podrían formar una Fiesta de Panteras Blancas. El grupo de la era de la contracultura tomó el nombre y dedicó sus energías a la "revolución cultural".

Pun Plamondon, Leni Sinclair y John Sinclair

John Sinclair hizo todo lo posible para asegurar que las Panteras Blancas no fueran confundidas con un grupo de supremacía blanca, respondiendo a tales reclamos con "todo lo contrario". El partido trabajó con muchos grupos de derechos de minorías étnicas en Rainbow Coalition.
Somos los Nuevos Panteras Blancas. El racismo y el fanatismo no tienen cabida en este mundo.
La Nueva Fiesta de la Pantera Blanca es un colectivo de TODAS las llamadas razas, credos y "orientaciones".

ESPERARNOS POR CUALQUIER MEDIO NECESARIO.


2. ¿Cuál fue tu relación con los Black Panthers? ¿Hubo diferencias entre los dos grupos?

Ambos grupos funcionan como uno, todos tenemos los objetivos "Justicia social e igualdad para TODOS"


3. ¿Compartieron la misma ortodoxia del nacionalismo panafricanista de las Panteras Negras?

Porque The White Panthers se formó a partir de Black Panthers, y los dos (Do not Forget the Brown Panthers) trabajamos en el programa de 10 puntos. Entonces, sí, mantuvimos relaciones.


4.¿Qué actividades hace y realiza ahora el Panteras Blancas?

El S.W. Michigan Chapter es algo nuevo. Solo tenemos 6 meses de edad. Pero pasaron de un miembro (yo) a 137 fuertes. Debido a mi experiencia, eso es cocinar y alimentar, nuestro grupo ha escogido ese como nuestro punto de partida.

antigua militante de las Panteras Blancas

Estamos trabajando en nuestro segundo programa Feed the Kids in the Park. Al configurar el segundo, descubrí que ahora tengo muchos más ayudantes. Incluyendo todos los caminos de la vida forman a los estudiantes con los doctores.

5. ¿Qué opinión tienes sobre la lucha armada?

¡El enemigo principal es la IGNORANCIA! ¡Cuando la injusticia se convierte en ley la resistencia se convierte en deber! Entonces, dicho esto, una lucha armada se acerca. Guerra de clases


6. En su organización, ¿Se practicaba la lucha armada o se práctica?

La Pantera Blanca actualmente no tiene un brazo militante, pero sí construimos alianzas con grupos armados como REDNECK REVOLT, JOHN BROWN GUN CLUB y HUEY P NEWTON GUN CLUB. Y apoyar a todas las personas oprimidas el derecho de defenderse.


7. ¿Participas en la lucha sindical?

Sí, soy trabajador sindical y mostraré nuestro apoyo de la mejor manera posible. Estuve en The Hospitality Unión por muchos años.


8. ¿En qué áreas de los Estados Unidos está activa esta organización?

En este momento mi pequeño grupo trabaja en Kalamazoo Michigan. Espero expandirme a todo Michigan. ¡Con la ayuda de Tom Watts y otros veo que esto está sucediendo en el futuro!


9.¿Apoyas la lucha de los nativos americanos?

Soy uno de los MÁS GRANDES PARTIDARIOS DE NATIVOS AMERICANOS. ¡Son los verdaderos PUEBLOS INDÍGENAS de ESTA TIERRA! ¡Su amor por la naturaleza y el orgullo de la tierra es inspirador! ¡Solo tenemos un planeta y lo estamos matando! Los respaldo de todos modos, puedo ayudar a salvarlos a ellos y a la tierra.


10. Sobre la lucha de la población en los Estados Unidos. ¿Quién era Rosa Park y quién simbolizó su acción en un autobús?

1 de diciembre de 1955. Ella es un héroe. ¡Ella comenzó una Revolución y un Movimiento en un DÍA!


11.¿Tomaron Black Panthers y White Panthers algún papel durante las luchas después del arresto de Rosa Park?

The Black Panthers declaró en 1966 con Bobby Seale y Huey Newton. El momento no fue correcto.

Rosa Park

Ellos, así como la Pantera Blanca, siempre apoyarán a la Revolución y al Movimiento SRA. Parks comenzó!


12. ¿Las Panteras Blancas intentan recuperar el legado de aquellos que fueron los Panteras Negras o es algo completamente separado?

La historia es siempre importante. ¡Nunca olvides! Entonces sí, debes estudiar y aprender. El programa de 10 puntos. ¡En resumen vino de nuestros fundadores, y es VERDADERO HOY! 1. Libertad, 2.Empleo, 3. Fin del robo capitalista, 4. Hogar, 5. Educación, 6. Cuidado de la salud, 7. Fin de la brutalidad policial, 8. Guerras finales, 9. Prisiones libres, 10. Poder para el pueblo.


13. ¿Panteras Blancas es una organización legal o ilegal?

Muy legal, abierto a todos los que creen y se preocupan el uno por el otro. ¡Paz!


14.¿Quién era John Sinclair?

 John Sinclair fue uno de los fundadores de las Panteras Blancas. Era un brazo de los Black Panthers.

John Sinclair

Cuando nos preguntaron cómo podíamos ayudar, LOS PANTANOS BLANCOS cobraron vida. El año 1968

15.  ¿Actualmente tiene prisioneros en cárceles estatales? ¿Qué trato reciben?

La Organización de Panteras Blancas (WPO) fue fundada en el Sistema Prion de Tennessee en 2006 como un brazo del Capítulo de prisiones del Nuevo Partido Africano de Panteras Negras (NABPP-PC) y desde entonces se ha extendido por todo el país. Al igual que las Panteras Negras, han tenido que defenderse de las pandillas supremacistas fascistas y blancas como la Hermandad Aria. Al igual que la Pantera Negra, las reglas de conducta prohíben la violencia "excepto en el extremo de la autodefensa". ¡La misión es educar y construir SOLIDARIDAD!

No hay comentarios:

Publicar un comentario