sábado, 29 de octubre de 2016

Entrevista a "Siria Vencerá"

Aquí os dejo una nueva entrevista sobre Siria y su lucha contra el terrorismo del DAESH y sus financiadores imperialistas .


1.¿Existén actualmente Partidos Comunistas en Siria? ¿Cuales són estos partidos comunistas y que opinión tiene frente a la guerra de la República Arabe de Siria?

Efectivamente. Existen varias organizaciones políticas herederas del Partido Comunista Sirio que fue fundado en 1944, cuyo antecesor fue el Partido Comunista Sirio-Libanés. Al alcanzar cada una de estas naciones su indepedencia, naturalmente se da la división. Sin entrar en detalles del estricto corte ideológico de las organizaciones que nacieron del Partido Comunista Sirio, las mismas son: Partido Comunista Sirio (Bakdash), Partido Comunista Sirio (Unificado), Partido Democrático Popular Sirio y el Partido de la Voluntad Popular.
comunistas sirios


Desde su fundación, el PCS (Bakdash) es miembro del Frente Nacional Progresista, liderado por el gubernamental Partido Baaz Árabe Socialista, siempre firme en defensa de la patria y en contra del terrorismo imperial. Este partido se reconoce internacionalmente como el verdadero Partido Comunista Sirio.
El Partido de la Voluntad Popular, se encuentra en oposición al gobierno de Al-Assad, pero desde la legalidad. Mantiene también una postura firme en defensa de la patria.
En líneas generales, todas las organizaciones que nacieron a partir del primigenio Partido Comunista Sirio, mantienen una postura firme en defensa de la patria y llaman a sus militantes a la lucha sin cuartel contra el terrorismo imperial sionista.

2.¿Existe actualmente en Siria una oposición realmente pacifica?

Por supuesto, existe una oposición siria en total legalidad y participando activamente en la vida política del país, con escaños en el parlamento nacional. Se distingue de la oposición vende patria, porque rechaza sin tapujos la agresión criminal y genocida que sufre el país, y apoyan las acciones militares y políticas del presidente Al-Assad para hacerle frente. Algunos opositores han participado en los equipos de trabajo de ministros del gobierno. Qadri Jamil, del opositor Partido de la Voluntad Popular, fue viceministro de Economía en los gabinetes de Riyad Farid Hijab y Wael Nader al-Halqi, entre junio de 2012 y octubre de 2013.
La falsedad internacional oculta intencionalmente que en Siria existe una oposición democrática, todo esto para hacer creer que el país es tutelado por una dictadura y así justificar las agresiones de la OTAN y sus terroristas.

3.¿Cuantos pueblos indígenas existen actualmente en Siria a parte del pueblo Kurdo?

En la actualidad es difícil hablar de pueblos indígenas en Siria, sobre todo por la historia demográfica que es bastante particular. La mayoría de los sirios son descendendientes de los semitas del Levante Mediterráneo. Los sirios son considerados árabes por su lenguaje, cultura, posición geográfica e historia. Se podría entonces hablar de sirios autóctonos y diferenciarlos de las minorías étnicas como los kurdos, palestinos y armenios.De los sirios autóctonos se desprenden diferencias desde el punto de vista religioso: musulmanes sunitas, alauitas (rama del islán chiita), drusos, cristianos y sufís.

manifestación de Drusos apoyando a Bashar al-Ásad

4.Algunos camaradas dicen que el gobierno de la República Arabe de Siria ha perseguido y reprimido a lideres políticos del pueblo Kurdo ¿Esto es cierto? ¿Son reprimidos los pueblos indigenas y tribus en Siria?

Eso es totalmente falso. Los kurdos durante siglos habitaron territorios que actualmente están repartidos entre Turquía, Irak e Irán, y contrario a lo que muchos piensan, una pequeñísima parte, casi insignificante, vivía en los territorios de Siria. Un censo realizado en el año 1962 contó a 169.000 kurdos en este país. Fue durante la guerra civil turca en los años 80 del siglo pasado, que la población kurda aumentó a más de dos millones. Siria siempre solidaria, abrió sus fronteras a los refugiados kurdos, por eso resulta chocante que algunos de ellos intenten federalizar el país, o peor aún, aspirar a desmembrar el norte de Siria, pagando con traición la generosidad que les fue brindada en su momento. Los recientes enfrentamientos entre milicias kurdas y tropas de las Fuerzas de Defensa Nacional (FDN), leales al gobierno sirio en Hasaka, es una muestra de ello. País que si ha perseguido y masacrado al pueblo kurdo es Turquía, miembro de la OTAN.

5.¿Actualmente hay en Siria hay Kurdos apoyando el gobierno de All Assad?

Si. Hay distintas facciones dentro del pueblo kurdo. Hay kurdos combatiendo dentro de las filas del Ejército Árabe Sirio. Desde hace décadas siempre han sido utilizados a placer por EEUU, remontándonos a la época de Sadam Husein, engañados con la posbilidad del establecimiento de una nación que les de identidad, el Kurdistán. El gobierno de Bashar Al-Assad les ha dado mayor profundidad a su participación política, y está dispuesto a evaluar algún tipo de autonomía al noreste de Siria, siempre y cuando estén dispuestos a respetar la integridad del territorio.

6.¿Esta siendo beneficiosa la ayuda de Rusia y de la República Popular China en ayuda del pueblo sirio?

La ayuda rusa sobre todo, salvó a Siria de una guerra total y de consecuencias inimaginables. Rusia pasó a la participación directa cuando aumentó la presión militar terrorista sobre las zonas costeras. El repliegue del Ejército Árabe Sirio en Idlib, y la la caída del aeropuerto militar de Abu Al Duhur, se sumaba al brutal asedio que desde hacía más de dos años sufría la base aérea de Kweris en Alepo. Todo esto impulsó a los rusos a intervenir. La ayuda de los hermanos rusos no sólo es militar, también es humanitaria y diplomática. El pueblo sirio siempre estará agradecido, y sus mártires estarán en su memoria.




 7. El DAESH esta haciendo una purga muy grande de cristianos en Siria ¿Por que?

DAESH es creación del imperialismo, de forma directa e indirecta. La guerra de Irak fue su fecundación. El enemigo número uno de dichas bestias terroristas son los que ellos denominan los “malos musulmanes”. Todos aquellos cuyos dogmas o ritos no coincidan plenamente con los propios, ellos consideran que deben ser aniquilados. Esta deformación criminal del islam trata de ser exportada por las petromonarquías del golfo, principalmente de Arabia Saudita, país aliado de Europa y EEUU. Por algo nadie a escuchado una amenaza de DAESH contra el estado terrorista de Israel. Obviamente, en los territorios que ocupan estos criminales, asesinan a todo aquel que no comulguen con sus creencias, incluidos cristianos.

8.¿Hay respeto entre las religiones en Siria? Algunos afirman que si , pero se corrompe esta paz por culpa de los rebeldes sirios y el DAESH

La respuesta a esta pregunta debe darle una dimensión amplia al conflicto, más allá de lo que es obvio. En Siria por siglos las distintas corrientes religiosas convivieron en paz y absoluta armonía. Por algo es el único estado laico de la región. Hay sirios combatiendo en los grupos ilegales, pero la gran mayoría son terroristas que provienen de más de 80 países. No olvidemos las palabras del Gral. de los EEUU Wesley Clark, quien confesó que los planes de Estados Unidos para invadir 7 países, mencionando entre ellos a Siria, ya estaban decididos a principios de la década pasada. Esto demuestra que la destrucción y genocidio de la que es víctima el pueblo sirio, fue morbosamente planificado, lo que representa un crimen contra la humanidad con pocos precedentes. Los terroristas son un instrumento del plan sionista-imperial. Luego de la hipotética caída de Siria, el objetivo siguiente era el Líbano, cortando el apoyo histórico sirio a Hezbollá, lo que implicaba también el corte de suministros desde Irán, el cual sería el séptimo y último país en caer, sueño del estado terrorista de Israel. El estado terrorista de Israel aspira a su “espacio vital”, algo parecido a lo que paradójicamente anhelaba Hitler para los alemanes.




Siria, Irán e Irak firmaron en julio de 2011 un acuerdo sobre un gasoducto que conectaría el yacimiento iraní de South Pars, el más grande del mundo, con Siria y con el Mediterráneo, lo que reafirmaría así su condición de “piedra angular”, con una parte importante de la ecuación energética de la región, siendo así una alternativa en relación con otros gasoductos que se encuentran bajo control de compañías de los EEUU y europeas. Lo antes expuesto explica parte de la irracionalidad genocida de estos últimos para con Siria. Siria es la “piedra angular” de la región, por ello su protagonismo de primera línea en la geopolítica del Medio Oriente. Tiene fronteras con el estado terrorista de Israel, Jordania, Irak, Turquía y el Líbano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario