jueves, 22 de diciembre de 2016

Entrevista a S.O.S niños robados por el franquismo

Fascistas, no tiene perdón todo lo que habéis hecho a este país.

1.¿De donde nace S.O.S bebes robados?
SOS BEBES ROBADOS nace a raíz de la aparición de multitud de casos acaecidos en todo el Estado Español. Además de expandirse dicho grupo de Asociaciones en todo el todo el país, aparecen otras asociaciones con diferentes denominaciones e incluso movimientos sociales.


2. ¿Qué finalidad tiene?
La finalidad es desarrollar una labor de información y orientación, concienciación, sensibilización, denuncia, mediación en los reencuentros, indagar en las investigaciones mediante reunión y cotejo de los casos, recogida de firmas de apoyo de la sociedad civil, organizar campañas y conferencias, charlas-coloquios, en definitiva, todos los esfuerzos enfocados a dilucidar la verdad, obtener justicia y reparación.

3. ¿Os secunda alguna organización política?
Lo coherente es que, ante crímenes contra la humanidad, todos los grupos políticos sin excepciones deberían no sólo reconocerlo, sino también implicarse con palabras y hechos por decencia, dignidad, honor y solidaridad.
Esta Causa es ajena a todo tipo de intereses, ni políticos, ni económicos … Es única y exclusivamente humanitaria. Si es cierto que hubo un origen político y la solución por lo tanto, requiere del reconocimiento y de la misma voluntad política.


4. ¿Qué son los niños robados del franquismo?
Son aquell@s nin@s arrebatados de los brazos sus madres Republicanas bajo el regimen del dictador Franco.

Según el auto de Balthasar Garzón, la estimación es de "30.000 nin@s perdidos del Franquismo" de los años 1936 a 1950.


5.¿Quienes apoyaban la iniciativa de robar niños y quienes la practicaban?
El régimen fascista compuesto por políticos, militares, religiosos fanáticos ...


6. ¿A quienes se le robaban estos niños?
Se cebaron con l@s hij@s de los marxistas, republicanos … Pretendían extirpar el gen rojo causante de su inferioridad mental, en definitiva, limpiar, regenerar y purificar la raza ibérica al más puro estilo nazi.


7. He escuchado vuestro audio en el intro de vuestra web ,muchos de vosotros sois creyentes ¿Qué os a parecido que gente que "comparte" vuestra fe haya hecho este tipo de cosas tan horribles?
Nos parece denigrante y repulsivo. Denunciamos y luchamos contra la cobardía, la traición, la tiranía, la falsedad y la maldad de quiénes predican una cosa y consienten semejante sacrilegio.
Nosotros consideramos que están profanando descaradamente y sin escrúpulos algunas de las reglas más sagradas de los diez mandamientos: no mentiras, no robaras … Nos repugna la hipocresía y el cinismo de algunos elementos que se consideran creyentes y católicos.

8. ¿Algún partido político que ha estado en el gobierno (PP o PSOE) han intentado hacer justicia con el caso de niños robados? Supongo que esto afecta a todas las victimas del franquismo.
Nunca ha habido una implicación y voluntad real para tratar y solucionar esta Causa. Ni antes ni después del Franquismo. Hay manifestaciones de apoyo y buenas intenciones por parte de la izquierda pero la derecha siempre ha impedido cualquier movimiento en pro de la Causa. (Aunque, es insólito, en Canarias la Causa de bebés robados a sido reconocida como crimen contra la humanidad por todos los grupos políticos incluido el PP)

9. ¿Se os a intentado hacer una zancadilla por parte del estado o de la iglesia?
Como decimos, nosotros no sólo somos víctimas del pasado, también lo somos del presente porque nos enfrentamos con la desidia de nuestros gobernantes y nuestra propia justicia que ha archivado más del 95% de los casos con carácter masivo y exprés.
- La iglesia niega el acceso a los archivos que permitirían el esclarecimiento de los casos.
. La justicia Española prevarica mientras en el registro civil constan miles de personas inscritas en los libros de familia como biológicas.
- Incluso, lo último, es que Fiscalía del Estado ha amedrentado a los jueces para que no participen en la acción de la Querella Argentina a España con relación a juzgar los crímenes contra la humanidad del Franquismo amparándose en la ley de amnistía.

Concentración en Argentina contra la impunidad del franquismo

El gobierno actual en funciones del PP pretende imponer sus leyes del silencio, del olvido y de la prescripción. Pero ni vamos a desistir, ni nos van a disuadir.
De momento, recurrimos a instancias internacionales, tribunal de Estrasburgo, Querella Argentina, parlamento Europeo, Onu … y proseguimos el activismo social a través de más de 30 asociaciones y movimientos sociales en todo el Estado con carácter permanente e indefinido hasta lograr el cumplimiento de nuestras reivindicaciones.


10. ¿Cómo han ido los intentos de recuperar los niños y encontrar a sus familia?
Todos los esfuerzos han sido de parte de los afectados que han tenido que realizar todas las labores de investigación documental y reencuentros cuando es el Estado el que debería emplearse a fondo y poner todos los recursos humanos, técnico y económicos para solucionar la cuestión.


11. ¿Habéis recibido amenazas?
Sí, tanto afectados, como abogados, jueces, periodistas …

12. ¿La caída de la Segunda República Española tubo consecuencias en el robo de niños durante el franquismo?
Claro, fue el caldo del cultivo y el germen para perpetrar esta infamia a gran escala por fanatismo político y religiosos tanto en dictadura como en democracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario