sábado, 1 de julio de 2017

Entrevista a RT Rojo en Español

1. ¿Qué es RT Rojo Español?

RT Rojo es una página multi estatal que es administrada por camaradas de algunos de los Países de Latino América, cuenta con seguidores de Ecuador, Perú, Chile, Bolivia, Colombia y de toda Latino América y Centro América e Incluso Estados Unidos, Canadá y México. 


Se creó el 21 de Marzo del 2015 con el fin de hacer frente a los medios de desinformación y propaganda de la clase opresora Internacional y dar una voz alternativa a la clase obrera en Sud América de ejemplos de dignidad y democracia alternativa al Imperialismo Derechistas Norte Americano, la cual permita que Latino América tenga su propia línea de acción independiente de la hegemonía Derechista Estadounidense a la que nos han tenido sometidos desde el momento que nos libramos del Imperialismo Español.



2. ¿Qué es RT?

Bueno, RT es "Rusia Today", a nosotros nos gusta llamarnos el Medio de comunicación del c. Stalin, mientras que "RT Verde" (por decirlo así) es un medio de comunicación ruso.

3. ¿De dónde nació la idea de crear RT Rojo Español?

Nació de la idea de combatir la desinformación de los medios de comunicación convencionales burgueses, nuestro objetivo es llegar a miles de millones de personas. 
 

4. ¿Cuáles son vuestras bases para informar?

Funcionar como una página de denuncia sobre abusos que se cometan para así concienciar a las masas de que la única forma de seguridad, justicia y paz es el socialismo.



5. ¿Juega algún papel importante la esencia de la mentira en los medios de información?


La presencia constante de la mentira en los medios de comunicación globales hace que la gente ignorando lo que verdaderamente está sucediendo, y no sólo en su país, sino que a nivel mundial y eso es algo que de cierto modo nos favorece al momento de informar ya que mostramos realidades totalmente distintas, pero también es un arma de doble filo puesto que muchos no confían y piensan que somos los mismos conspiranoicos de las películas norteamericanas... 


En fin, nosotros luchamos en contra de la hegemonía comunicacional que hoy tienen los medios de comunicación masivos.


6. ¿Cómo veis la actual situación en Venezuela?

Muy falta, la derecha fascista usan las redes sociales para llenar de odio a la clase obrera hacia el Gobierno, las páginas de los guarimberos y de la derecha fascista venezolana se cuentan por millones y nosotros cada vez que publicamos algo de Venezuela (a apoyar) siempre nos sale unos cuantos guarimberos a insultarnos o amenazarnos. Pensamos que el Gobierno de Maduro debe ponerse las pilas para no terminar como Allende, incluso las similaridades entre Venezuela de Maduro y el Chile de Allende son muy parecidas. 

manifestación bolivariana en apoyo a la guardia nacional

Se podría decir que si vence Maduro, el marxismo es compatible llegando por la democracia... solo falta a ver la resolución de ese conflicto y esperemos que venza las fuerzas revolucionarias pero con un socialismo autosuficiente como el Norcoreano dónde ya tienen industria y producen lo que necesitan.

7. Algunos medios fascistas os acusaran seguramente de judíos ¿Porque todo el comunista (para algunas mentes) es judío?

Bueno, los medios de comunicación fascistas siempre han usados esos argumentos, ellos siempre han sido reaccionarios, término que viene desde la época de las revoluciones liberales que servía para denominar a aquellos que se oponían a los cambios revolucionarios de la repúblicas, los fascistas se oponen a la liberación homosexual, se opusieron a la República en España, en Alemania se opusieron al Socialismo, en Italia se opusieron a la República y querían regresar al pasado, Franco al Imperio Español, Alemania al Imperio Greco Alemán, Mussolini a la Roma Antigua, ellos siempre han sido así, (supuestamente porque así se oponen a los cambios hacia adelante y lo justifican con el odio a los judíos). Primeramente los comunistas somos ateos, no creemos en Dios, ni dioses; segundo ellos con su complicidad solo sirven a los intereses de la hegemonía de Estados Unidos y esa sí es judía, ellos (los fascistas) fueron cómplices de empresas judías capitalistas, tales como Kodak, Coca Cola “Fanta”), Wolsvagen, Ford, IBM ellos son el brazo armado de la burguesía y del capitalismo, como Hugo Boss, Bayer (IG Farben), Bosch, Siemens, General Motors, Porsche, etc., entonces se podría decir que quienes más han servido defendido los intereses de los judíos ricos son ellos, ellos son la causa de que muchos judíos ricos vendan armas a Israel y actúen en la guerra de Palestina.


Es más, muchos burgueses admiraban a Hitler como el Rey de Inglaterra en su época por el contrario nosotros los comunistas hemos defendido el derecho a la vida no sólo de los judíos (siendo una raza), sino de negros, gitanos, indios, gays, es por defender el derecho a la vida de las minorías que nos dicen peyorativamente "judíos", porque Stalin no acompaño en la masacre de esta etnia en Rusia, por eso Stalin es considerado el padre de los pueblos y las culturas.Más bien Stalin les hizo barrios para que ellos vivan tranquilos, al igual que los negros huían de Estados Unidos para ir a la URSS a estudiar o trabajar.

8. Con la victoria del gobierno de Maduro y las intentonas de golpismo contra su gobierno ¿Vais a trabajar en contar la verdad?

No es que "vamos a trabajar", lo estamos haciendo y la mayoría de los seguidores y administradores de la página apoyamos al Gobierno de Venezuela, las minorías se atienen a las mayorías.

 

9. ¿Están siendo efectivas las redes sociales?

Bueno, actualmente llegamos a 10 millones de personas, creo que las redes sociales son necesarias para llegar a la conciencia de clase obrera. Antaño Simón Bolívar usó la prensa para llegar a su pueblo, ahora los sistemas de comunicación están más abiertos y las redes sociales es uno de ellos, se podría decir que el capitalismo crea sus propios medios de sepultura, pero los comunistas debemos adaptarnos a estas nuevas herramientas, no vemos a muchos comunistas haciendo conciencia en redes sociales [incluso muchos desprecian su poder], lo que más hace falta son artistas, músicos que puedan hacer música revolucionaria o páginas que lleguen como nosotros, a millones de personas.

10. Una pregunta sencilla ¿Por qué los comunistas usamos materiales creados en sistemas capitalistas?

La ciencia y tecnología se disocian de un sistema económico, es algo que demuestra el avance del hombre en la historia, no es reprochable el hecho de usar móviles por ser comunista, es como reclamar a cualquier persona por qué usa fuego si no es primitivista.Los comunistas usamos las herramientas de la burguesía igual que los revolucionarios francés usaron el invento de la monarquía "la guillotina" para afianzar su éxito revolucionario, la diferencia de la esencia y la forma de la herramienta es la dicotomía que se le dé en la práctica una herramienta del capitalismo puede ser usada para el proyecto de la creación del socialismo, al igual que Lenin uso el invento burgués de la electricidad para electrificar el país, o cuando Stalin uso el invento de la industria para crear bienes manufacturados o cuando Fidel Castro usaba las armas de la burguesía para la lucha armada. "Las herramientas de explotación serán las palas con que el proletariado enterrara el sistema injusto del imperialismo".


11. ¿La desinformación contra Corea del Norte es mucha?

La de Corea del norte más del 90% piensan que no hay elecciones y no existen partidos y piensan que el partido gobernante actual se llama partido comunista de Corea y piensan que es "chino loco", la verdad es que Estados Unidos está ahí con una guerra abierta en contra de Corea del Norte y es quien empezó la guerra de las dos Coreas.


12. ¿El gobierno de Rafael Correa también ha realizado ciertos daños al imperialismo?

La primera propuesta de Correa fue haber expulsado las bases militares estadounidenses de territorio ecuatoriano, específicamente de la base de Manta.

Rafael Correa

Luego fue defender la soberanía del país del bombardeo de angostura dónde el imperialismo norteamericano bombardeo territorio ecuatoriano para matar al número dos de las FARC, ¿tan importante era un solo hombre como para arriesgarse a generar una guerra Colombia Vs Venezuela y Ecuador?, cuanto miedo le tenían a ese extremo jefe de las FARC que tuvieron que gastar miles de dólares en "misiles inteligentes" para no demostrar su cobardía en tierra.


13. ¿Cómo veis actualmente la situación de América Latina?

"La situación de América Latina es una caja de cerillas, sólo con una chispa todo puede arder." (Junior Escobar)



América Latina debe de formar un solo País como en antes lo fue la URSS, solo así podremos mantener una Latino América fuerte, un Estado Federado o unido dependiendo de la confianza de la clase obrera hacia el Gobierno Central, se podría decir que la unión más fácil podría decir los países que formaron la "Gran Colombia", pero lo que no permite esto es el enraizamiento de la Burguesía en Colombia por el poder político. Tenemos que formar la URSS - LA "Unión de Repúblicas Socialistas del Sur - Latino Americanas"


14. ¿Habéis trabajado el tema de Brasil?

El tema de conflicto en Brasil es un intento más de mantener el dominio de EEUU sobre Latinoamérica y no sólo se puede ver en Brasil, si no que en Argentina y en Venezuela ha pasado o está pasando lo mismo... 


protesta contra el golpe de estado de la derecha en Brasil

Cuando ocurrió sobre la represión inmisericorde a la clase obrera en Brasil (represión del 24 de mayo del 2017) la página denuncio dichas acciones de Temer, (mientras los medios de comunicación solo hablaban de Venezuela), pero no denunciando que la derecha fascista usa niños o queman personas, sino para hacerlos ver como víctimas, bueno en Brasil los reprimieron a bala, (ahí los medios de comunicación no dijeron nada y más bien lo justificaron).

No hay comentarios:

Publicar un comentario