martes, 7 de junio de 2022

Entrevista "Los Monstruitos"

 1. ¿De donde nace la idea de crear el grupo “Los Monstruitos”?

Pues nace hará casi 15 años, gracia a una tarjeta de sonido que encontramos en un viejo ordenador y nos pusimos a crear canciones.


2. Vuestra música le mete mucha caña a casi todo el mundo ¿Hay alguien a quien no le hayasi dedicado una canción?

Le damos caña a la clase burguesa y le dedicamos canciones a líderes revolucionarios y a pueblos valientes y antiimperialistas. Aun nos queda darle caña a la derecha española... porque con tanto meternos con Podemos, al final vamos a parecer de los demás partidos. jaja


3. ¿Haréis alguna canción sobre la guerra de Ucrania?

En cuanto nos pongamos a componer haremos alguna de actualidad. No estaría mal hablar de Ucrania, pero lo importante es que el tema tenga utilidad y sirva para reafirmar el apoyo que los comunistas debemos a los combatientes que luchan en Donbass contra el ejercito ucranazí armado por Europa y EEUU. Nos acabas de dar una muy buena idea.


4. ¿A quién va dirigida vuestra música principalmente ?

A los comunistas que luchan contra la burguesía internacional y a los no comunistas pero que también luchan contra la burguesía internacional


5. ¿Alguna opinión sobre el gobierno de UP/PSOE?

Para nosotros es un gobierno al servicio de la banca europea exactamente igual que el de Rajoy, que no ha dado ninguna sorpresa. Algo siniestro, pues en el poder está la misma gente que levanta al sector más progresista solo contra el Partido Popular y contra VOX, pero no contra las imposiciones de Bruselas... por lo tanto, la calle se encuentra absolutamente desmovilizada. Las subidas de precios se aceptan, los recortes y las reformas laborales también. En vuestras canciones se ve la bandera andaluza 


6. ¿Por qué en algunos estadios de fútbol de Andalucía la arbonaida no se puede sacar?

Hemos nacido en Andalucía y entendemos que nuestra tierra está pisoteada por el estado español desde hace muchísimos años... porque lo vemos claramente. Llevamos la bandera con orgullo, porque para nosotros representa a los trabajadores andaluces. Pero nosotros nunca nos sentimos identificados con el independentismo andaluz. La arbonaida es levantada por sindicalistas de clase e izquierda extraparlamentaria. Quizás por eso la prohíban. Todo el daño que los reaccionarios puedan hacer, lo harán. Se da mucho debate con los grupos llamados “roji pardos” en España


7. ¿Se les debe dar tanta importancia a estos grupos que solo se mueven por redes sociales?

Yo creo que no. Al hablar de ellos crecen y se crecen. El problema es que el rojipardismo crece, como en su momento creció otras corrientes que modifican el sentido del marxismo para su propio beneficio. Tal fue el caso de las corrientes posmodernas, del podemitismo, feminismo actual... El rojipardismo es otra más. De repente, cosas que antes solo la decían los reaccionarios (pasarse por el forro el derecho de autodeterminación, nacionalismo español, defensa del catolicismo, defensa del imperialismo español...) ahora lo defienden gentuza que dice ser comunista y que se aprovechan de la falta total de formación que tienen los pobres chavales... y todo para hacer crecer su canal de Youtube diciendo auténticas barbaridades. A respecto de vuestro video acerca del Imperio Español


8. ¿Cómo puede afectar una conquista militar que es ya casi anacrónica hoy en día a las clases populares del estado español y Latino América?

Espero haber entendido bien la pregunta. No afecta en nada, para nosotros este tipo de debate solo sirve para generar salseo deprimente entre influencers. La clase obrera en España no está metida en el asunto de “España fue imperialista / España no lo fue”. Lo único que de verdad quiere la gente es tener trabajo asegurado, poder hacer frente a los gastos y que sus hijos tengan un futuro. Nosotros, junto con el equipo de la Línea, hicimos el vídeo, un poco hartos ya de las tremendas tonterías que se estaban diciendo al respecto. La gente debe saber que SI existieron matanzas y que el pasado histórico español es tan despreciable como el del resto de países imperialistas.


9. ¿Se puede considerar el hispanismo como algo negativo hoy en día?

Estudiar la historia de España, no es algo negativo.


10. ¿Quién es Jose Luis Villacañas y de que trata su libro “Imperiofilia y el populismo nacional-católico”? 

Es un profesor catedrático estudioso de la historia. Básicamente el libro sirvió para montar el video que has visto contra toda esta ola de “nuevos rojos pseudo-falangistas” que van negando la leyenda negra. El libro lo que hace es desmontar otro, el de Elvira Roca Barea evidenciando que, no solo dice cosas absurdas sino que, además, desconoce los hechos que dice defender.


11. ¿Se puede separar hoy en día la unidad España sin imaginarnos a un españolista (de izquierda o derechas) que no despotrique contra Castellano en Galicia, Blas Infanta en Andalucía, Compnays en Catalunya o hable de refutar la Leyenda Negra...?

No entendimos bien esta pregunta. Si te digo que a nosotros no nos gusta ningún tipo de nacionalismo. Somos comunistas y los comunistas no somos nacionalistas. No creemos que haya que llamar españolista en tono despectivo a nadie. La clase obrera se identificará con la bandera que le den cuando era niño, sea esta un símbolo de opresión o un signo de emancipación, pero aunque se sienta español, catalán, vasco, gallego... sigue siendo clase obrera y eso está siempre por encima.


12. ¿Qué imagen se os viene a la cabeza si os pongo un posmoderno, españolista y justificador de las guerras de la OTAN?

A mí me sale Iñigo Errejón y Manuela Carmena

No hay comentarios:

Publicar un comentario