domingo, 5 de noviembre de 2017

Entrevista a "Dima"

"Dima" es el apodo del voluntario español, que actualmente combate en Donbass, defendiendo a su gente frente al fascismo del gobierno de Kiev.


1. ¿Cómo se compone Nueva Rusia?

Se compone primeramente de dos repúblicas independientes, las repúblicas populares de Lugansk y Donetsk. Ambas estructuradas por igual en las que su mayor exponente es el presidente o jefe de estado, en caso de la RPL, Ígor Plótnitski y de la RPD, Aleksandr Zajárchenko elegidos democráticamente por los ciudadanos. Con sus ministerios de interior y exterior aunque sólo reconocidos por la Federación Rusa.
En cuanto a lo que hay por debajo del gobierno, se encuentra la estructura militar, tan fuerte como el propio gobierno ya que, ambos se complementan puesto que es como ocurre en cualquier país del mundo, uno sin el otro no podrían progresar, en el caso de Nueva Rusia no es distinto puesto que es un nuevo país que lucha por su independencia de Ucrania.


Por debajo de éstos, está la estructura policial que ésta a su vez ayuda en el día a día a
los ciudadanos, controlando el tráfico, evitando delincuencia si es que la hubiera, etc. En cuanto a los ciudadanos hacen vida normal, casi parece que a escasos km a las afueras de las ciudades no hubiera guerra puesto que las tiendas, supermercados, mercados, negocios, colegios, universidad, hospitales, pubs, funcionan con regular normalidad.


2. ¿Cuáles son los principios políticos de Nueva Rusia?

Avanzar de forma soberana y legítima como pueblo independiente, ante todo lo primero son los ciudadanos de ambas repúblicas, puesto que son quienes más sufren la represión y asedio por parte de la Junta de Kiev. No quedarse sólo con lo que ya hay territorialmente sino que, se pretende liberar del asedio fascista el resto de pueblos que aún siguen ocupados por éstas ratas.


Por otra parte también se mira muy mucho de los soldados, puesto que son el martillo que golpea y la oz que siega y mantiene a ralla al enemigo. Se consigue poco a poco eliminar el Ucraniano de ambas repúblicas como idioma y cómo cultura e instaurar lo que históricamente les pertenece, que es el idioma y cultura rusos, aunque quien quiera seguir hablando ucraniano o mantener sus raíces no tiene ningún tipo de problema.


3. ¿Qué relación tiene Nueva Rusia con el gobierno de Putin? La extrema derecha e izquierda pos-moderna acusan a Nueva Rusia de ser terroristas pagados por Putin...

La relación que tiene Nueva Rusia con Putin, es una repuesta bien corta y sencilla, no tienen relación. Cómo el presidente de la Federación Rusa ha dicho muchas veces, él no quiere relacionarse con el conflicto. Cierto es que gente rusa ha ido a combatir, pero como entidades independientes de su gobierno, al igual que españoles, franceses, italianos, americanos, latinoamericanos y un largo etc de personas que hemos ido a combatir y nadie dice que "nuestro" presidente apoye a Nueva Rusia, al contrario, hemos sido represaliados, la única diferencia es que Putin no envía a la cárcel a sus ciudadanos si es que quieren ir a combatir al Donbass.


En cuanto a que digan que somos terroristas pagados por Putin, creo que con todo lo anterior queda claro y no hace falta responder a esto pero por si a alguien le quedan dudas, tajantemente NO. Putin no paga a los soldados de Novorussia ni la financia. Nueva Rusia es independiente económicamente gracias al carbón y al gas que exportan.


4. ¿Quién o quienes tuvieron la idea de la creación de ésta pequeña nación?

La idea surgió del pueblo, puesto que no querían formar parte de un país en el que su gobierno central fuese fascista y por supuesto no querían entrar a formar parte de la U.E cuando se sienten eslabos, no europeos. El pueblo se autoproclamó independiente primero en DNR y después hicieron lo mismo en la LNR.


El propio pueblo se levantó en armas contra el gobierno de Ucrania y a raíz de ahí fueron levantando cimientos para consolidarse como autogierno en cada una de las repúblicas y llevar el proyecto conjunto de Nueva Rusia, que ya surge un poco después como proyecto político conjunto entre ambas repúblicas, aunque mi opinión personal es que Nueva Rusia sólo existe para lo estrictamente militar.


5. ¿Nueva Rusia lucha por su independencia frente al fascismo de Poroshenko para anexionarse a Rusia o crear un estado Socialista?

Ni una ni otra. Luchan por su independencia para sobrevivir como pueblo, aunque si tienen que elegir, seguramente se anexionarían a Rusia, puesto que como dije anteriormente, se sienten eslavos y sobre todo por la morriña de pertenecer al mismo estado que antaño se llamó Unión de Repúblicas Socialista Soviética. No abogan por el socialismo pero no son tontos, no reniegan de su historia.


6. Grupos fascistas, monárquicos, ultraconservadores fueron  al Donbass ¿Qué ha sido de éstos grupos?¿Todos han sido expulsados?

La mayoría de ésta gente comprendió que ese lugar no era para ellos, el gobierno les agradeció el esfuerzo y la ayuda pero políticamente no tenían nada que hacer así que muchos se fueron, fueron expulsados o los que quisieron quedarse tuvieron que acatar lo que el gobierno de la república dictaba a pies juntillas. Eso o llevarse de regalo una 5,45mm directa al cerebro.


7. ¿Qué relación mantienen los comunistas ucranianos y otras fuerzas progresistas con los monárquicos zaristas que quedan en Nueva Rusia?

En Nueva Rusia no quedan comunistas ucranianos y si alguno queda son minoría, puesto que cuando la guerra estalló en vez de ayudar al pueblo que ya había tomado las armas, iban a Kiev a manifestarse pacificamente y por consiguiente llevarse palos de los nazis. Así que los llamo comunistas para poder referirme a ellos de alguna forma, pero no son comunistas, sólo de cartilla de militancia, como pasa con muchos grupos que se llaman comunistas en España. Pero los comunistas que hay tanto en una república como en la otra han creado nuevos partidos comunistas más a fines a las circunstancias que hay en sus respectivos países.


Obviamente un comunista, si lo es consecuentemente no puede de ninguna manera tener buena relación con monárquicos o en éste caso con Zaristas, es totalmente contrarrevolucionario.


8. ¿Hay grupos políticos y militares de Nueva Rusia que les gustaría verla como una nueva República Socialista?

Grupos políticos por supuesto, cualquiera que se precie y se llame comunista, quiere que cualquier país que luche contra el imperialismo y el fascismo, acabe siendo socialista. Muchos grupos de ayuda internacional también les gustaría a muchos que combatimos allí o que combatieron también tendrían ilusión porque lo fuese.

comunistas ucranianos del Donbass

Pero no se dan y seguramente no se darán las circunstancias para que eso ocurra. De momento lo que prima es ganar la guerra, luego ya habrá tiempo de decidir al igual que los ciudadanos eligieron luchar, si es república socialista o no.


9.¿Se puede considerar Nueva Rusia como una Unión de Repúblicas Populares?

Para eso se creó el proyecto de Nueva Rusia, una unión de repúblicas populares, basándose primeramente en la ayuda militar conjunta para luchar contra el fascismo y la barbarie fascista, pro-europea y americana. Una vez la guerra finalice, el proyecto ya tomará forma en más sentidos.


10. ¿Cómo conviven los pueblos y etnias en Nueva Rusia?

Aquí hay cazajos, hay bielorrusos, afganos, rusos, ucranianos, kosakos, polacos, españoles, franceses, americanos, brasileños,...Hay una multiculturalidad impresionante, cada cual con sus pros y sus contras pero todos como hermanos, puesto que estamos luchando todos juntos por un mismo proyecto que nace y que arranca plantando cara al enemigo sin ningún tipo de miedo a veces hasta con un toque de estupidez y locura pero pienso que es lo que se necesita para llevar a cabo todo esto a buen puerto.


No he visto jamás un pueblo con tantas etnias y tanta multiculturalidad y que haya un nivel tan bajo de xenofobia, racismo o discriminación. Siempre hay el típico caso aislado pero se pueden contar con los dedos de una mano.


11.Hubieron algunos antifascistas que fueron a apoyar al Donbass, algunos cuando volvieron afirmaron que Nueva Rusia está llena de nazis rusos y de otros países. ¿Es cierto?

Lo que ocurre es que muchos rusos o la gran mayoría son nacionalistas se sienten eslavos como ya mencioné anteriormente y luchan para que eso siga así, no para formar parte de Europa. Es cierto que visto desde un punto de vista antifascista se puede llegar a pensar que son nazis, pero no olvidemos que los verdaderos nazis están del lado  ucraniano. Pensamos que al ir allí todo ha de ser como a nosotros nos gustaría que fuera, pero recordemos que estamos luchando para ayudar al pueblo y que ellos -los nacionalistas rusos- hacen lo mismo, por un motivo u otro pero están combatiendo y eso mismo ahora es lo que prima, una vez finalice el conflicto ya nos podremos poner en la tesitura de si esa gente merece o no seguir en el Donbass, si merece ser expulsada o qué es lo que merece. Pero por ahora el pueblo es quien decide que ésta gente es bienvenida a combatir o a llevar ayuda humanitaria. Yo no voy a ponerme remilgado y abandonar a su suerte a los civiles del Donbass porque otro tipo no piense exactamente igual que yo, sino no podría luchar al lado de anarquistas, por ejemplo. Somos una hermandad que lucha contra el fascismo y de momento funciona, es lo que cuenta.


12. ¿Qué os ha parecido que los nazis de Maidan tengan relación con grupos terroristas de Siria que luchan contra el gobierno de All Assad?

Opino que hay mucho interés de por medio, no sólo ya por la parte de los mercenarios de Ucrania, sino por parte de capas superiores de gobiernos para apoderarse del gas, petroleo, carbón y bienes primarios que EE.UU por ejemplo ansía. Éstos gobiernos usan a gente emocionalmente desestructurada o mentalmente vacía para que les hagan trabajo sucio como pasa con los nazis de Kiev, me refiero a los que usan de carne de cañón por supuesto. En cuanto a los verdaderos nazis, los de despacho, son los que verdaderamente tienen interés en derrocar a All Assad, enviando mercenarios a luchar a favor del Daesh, que es una organización sumamente controlada por la CIA y que a parte de intentar derrocar a All Assad, luchan también contra internacionalistas Rusos que allí combaten.


¿Qué qué me parece? Una maldita vergüenza por supuesto, porque se están pasando los derechos humanos por el culo, hablando en plata. Al igual que intentan en el Donbass, es la misma situación, los mismos intereses, pero hay algo bueno en todo esto, tanto en Siria como en Donbass, estamos exterminándolos. Divide y vencerás.


13. En el mando militar de Nueva Rusia han habido muchos héroes y heroínas, ¿Existe un patriarcado en esta zona antifascista de Ucrania?

Para nada hay patriarcado, allí quien quiere ayudar ayuda, da igual hombre que mujer, muchos milicianos y milicianas, mujeres soldado y hombres soldado han caído o han luchado por defender a ambas repúblicas. Incluso suele pasar que se tiene en más estima a la mujer que al hombre, pero siempre con respeto mutuo.


14.¿Cómo se han posicionado los partidos comunistas de Rusia frente al conflicto (PCFR y PCOR)?

Son hermanos comunistas de una causa justa y legítima. Apoyan las decisiones tomadas, por supuesto no pueden evitar sentir nostalgia de la URSS y pensar que más tarde o temprano puede convertirse.


Nueva Rusia en un estado socialista, pero como ya he dicho eso no depende de ningún partido,sólo del pueblo.


15. ¿Qué ocurriría si Nueva Rusia se independiza y se anexiona a Rusia?

Independiente ya es. Si se anexionara a Rusia pues ocurriría como con Crimea. Referendum para ver si hay anexión o no, y en el caso de que sí pues tendrían su propio gobierno como autonomías y por encima el gobierno central de la Federación Rusa.


16. ¿Se juntan de alguna forma la independencia de Cataluña con la de Nueva Rusia?

Si te refieres a que si tiene algún tipo de similitud lo que ocurre en el Donbass con Cataluña, mi respuesta es sí. Ambos son represaliados por gobiernos que quieren sí o sí mantener esas provincias atadas al país en el que el gobierno opresor actúa. La diferencia es que uno de los dos, ha sabido cómo solucionar el problema y avanzar con el proceso de independencia como se ha hecho siempre a lo largo de la historia, por la vía de la sangre por desgracia. El otro no y por eso a día de hoy, tienen un gobierno externo dentro del país, aplicando una absurda ley 155 y encarcelando a todos los cabecillas de las votaciones.


Es una lástima, pero quizá sirva de lección para que en un futuro el pueblo catalán vea que por la mediación de las palabras un proceso así no sirve de nada si el opresor tiene más poder. Muchas gracias por la entrevista y espero que te sirva de ayuda a ti y a muchos de tus lectores para comprender mejor una situación que no sale en ningún medio de comunicación. Un fraternal saludo y Venceremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario