El coronel Gadafi siempre soñó con un África desarrollada e independiente y estaba a punto de hacer realidad ese sueño, y nada es más aterrador para Occidente que un África desarrollada y unida.
2. ¿Por qué Muammar Gadafi dio un golpe en Libia?
Para comprender el surgimiento del coronel Muammar Gaddafi en Libia, debemos comprender la razón detrás de los disturbios sociales y políticos generalizados en toda Libia en los años sesenta. El rey Idris fue el primer y único rey de Libia que gobernó desde 1952 hasta 1969. Mientras estaba en Turquía para recibir tratamiento médico, Idris fue depuesto en un golpe de estado en 1969 por oficiales del ejército (Movimiento de Oficiales Libres) dirigido por el coronel Muammar Gaddafi. Ahora déjame llegar al punto de tu pregunta; ¿Por qué Gadafi conspiró en el derrocamiento del régimen del rey Idris? El gobierno del rey Idris era cada vez más impopular a finales de la década de 1960.
3. ¿La Libia Verde de Gadafi tenía algo que ver con la República Árabe Siria?
Es importante recordar que sus intereses originales habían sido en el mundo árabe y no tanto en África. En diciembre de 1969, apenas dos meses después de la revolución, Libia fundó el Frente Revolucionario Árabe con Egipto y Sudán como un paso hacia la unificación política, y en 1970, Siria declaró su intención de unirse. Pero esta idea perdió lentamente todo su impulso entre las naciones árabes y finalmente murió en 1973. Gadafi había sido un gran defensor del nacionalismo árabe y del panarabismo en la década de 1970, que las naciones árabes deberían construir estados mayormente laicos y progresistas y unirse en una causa común. y hermandad, en lugar de seguir sus propios intereses mezquinos o preocupaciones sectarias. Había sido el principal defensor del plan para unificar a Libia con Siria y Egipto en una alianza árabe común y secular llamada República Árabe Unida. Sin embargo, estos esfuerzos finalmente fracasaron y, hacia los años ochenta, cuando el ideal panárabe se había evaporado de la mayor parte de la región, la Libia de Gadafi mantenía una buena relación con la República Árabe Siria dirigida por Hafez al-Assad, que había seguido siendo un Estado nacionalista árabe y que, al igual que Libia, era una de las pocas naciones restantes en la tierra que era verdaderamente independiente. Pero en general, Gadafi ya no estaba en muy buenos términos con la mayoría del mundo árabe. En cambio, se volvió hacia África.
4. ¿Cuál fue la visión de Gadafi de lo que África debería ser?
La visión del Coronel Gadafi para África, particularmente en los últimos años de su vida, fue, en esencia, moverse para liberar a todo el continente africano de las garras del imperialismo occidental. Como se ha comprobado, Gadafi se estaba estableciendo como el pionero del desarrollo y la moneda africanos; estableciéndose como la alternativa al FMI en África. En efecto, se estaba preparando para el conflicto con los bancos centrales internacionales y el sistema monetario. Lo importante que la presencia de Gaddafi fue para África es algo que los medios occidentales siempre han tratado de minimizar. Pero Gadafi solo había asignado dos tercios de los 42 mil millones de dólares que se requerían para poner en marcha un Banco Central Africano (con sede en Nigeria), un Fondo Monetario Africano (con sede en Camerún) y un Banco de Inversión Africano con sede en Libia. El Fondo Monetario Africano (FMA) no habría significado más préstamos de los bancos centrales de Rothschild para los países africanos, sino la producción de su propia moneda para África, sin intereses y respaldada por el estándar de oro. Esta fue la razón por la cual Gadafi siempre fue retratado y tratado como una amenaza a los intereses occidentales. Si hubiera sido un dictador títere, satisfecho con vivir su reinado en el lujo como un gobernante todopoderoso en su propio dominio, Occidente lo habría dejado en paz, al igual que otros dictadores se quedan solos. Era su continuo interés en perseguir agendas antiimperialistas lo que lo hacía desagradable: si estaba garantizando la independencia y autosuficiencia de Libia a principios de los 70, intentando establecer una fuerte federación árabe a mediados y finales de los 70, apoyando financieramente a todo el mundo "movimientos de liberación" a lo largo de los años 70 y 80, o tratando de establecer la moneda africana y la independencia en el siglo 21, las potencias occidentales se dieron cuenta de que no estaba inclinado a simplemente sentarse allí, leyendo el guión como querían.
5. ¿Cuál fue la relación entre Libia Verde y Venezuela Bolivariana?
Durante años, la República Bolivariana y la Jamahiriya Libia han disfrutado de vínculos muy amistosos. Como compañeros productores mundiales de petróleo y partidarios de la causa palestina, el Comandante Chávez y el Coronel Gaddafi han estado de acuerdo en asuntos de política exterior. El fallecido presidente venezolano visitó Libia en cinco ocasiones distintas. De hecho, Libia le otorgó a Chávez el "Premio Gadafi de Derechos Humanos" en 2004. Cinco años después, el coronel Gadafi nombró un estadio de fútbol en la ciudad libia de Benghazi después de Chávez. Chávez declaró una vez que "Lo que Simón Bolívar es para el pueblo venezolano, Gadafi lo es para el pueblo libio" Gadafi también elogió a Chávez por "haber expulsado a los colonialistas", tal como había expulsado a aquellos en Libia. "Compartimos el mismo destino, la misma batalla en la misma trinchera contra un enemigo común, y conquistaremos", dijo Gaddafi. Posteriormente, Chávez le otorgó a Gadafi la "Orden del Libertador", la condecoración civil más importante de Venezuela, y le presentó al Hermano Líder una réplica de la espada de Simón Bolívar. Después de la desaparición de Gaddafi en el campo de batalla de Sirte, Chávez dijo que será recordado como un mártir.
6. ¿Qué luchas internacionales apoyo Gadafi durante su gobierno?
En el frente internacional; El coronel Gadafi apoyó las luchas de liberación antiimperialistas y anticapitalistas no solo en África, sino en todo el mundo, desde Nicaragua hasta Irlanda del Norte, desde Sudáfrica hasta las Filipinas. La presunta lista de grupos de la CIA apoyada por el Coronel incluye el Partido Pantera Negra, Nación del Islam, Tupamaros, Movimiento 19 de abril y Frente Sandinista de Liberación Nacional en las Américas, ANC de Sudáfrica entre otros movimientos de liberación en la lucha contra el apartheid en Sudáfrica, el Ejército Republicano Irlandés Provisional, Acción dirigida, ETA, las Brigadas Rojas y la Facción del Ejército Rojo en Europa, y el Ejército Secreto Armenio, el Ejército Rojo Japonés, el Movimiento Aceh Libre y el Frente Moro de Liberación Nacional en Asia. Nunca ocultó el hecho de que tenía una estrecha amistad con el Dr. Nelson Mandela, Fidel Castro y Yassir Arafat. El propio Gadafi confesó su apoyo a los grupos de liberación palestinos, a los movimientos de liberación contra el apartheid en Sudáfrica y al IRA en su lucha contra el Imperio británico.
Pero se rio con franqueza de todos estos otros presuntos grupos que él apoyó. Así
que puedes comprender cuán desesperadamente el gobierno estadounidense
quería demonizar a Muammar Gadafi por el hecho de que recogieron a
todos los grupos comprometidos con el movimiento por la libertad de todo
el mundo como el benefactor de Gadafi. Gadafi
se opuso al Apartheid en Sudáfrica y forjó una buena relación con
Nelson Mandela, quien nombró a su propio nieto después de Gadafi y
llamó a Gadafi uno de los "mayores luchadores por la libertad" del siglo
XX, e insistió en que el eventual colapso del sistema del Apartheid a Gadafi y al apoyo de Libia. A
su vez, Mandela más tarde jugó un papel clave para ayudar a Gadafi a
obtener (brevemente) la aceptación de la corriente principal en el mundo
occidental más adelante en la década de 1990. Con
los años, Gadafi llegó a ser visto como un héroe en gran parte de
África debido tanto a su imagen revolucionaria épica como a lo que había
logrado en Libia.
Esta
visión solo fue amplificada por la forma de su horrible muerte a manos
de terroristas occidentales respaldados por el imperialismo. Después
de que Mandela se convirtiera en el primer presidente negro de
Sudáfrica en 1994, rechazó la presión de los líderes occidentales,
incluido el entonces presidente estadounidense Bill Clinton, para cortar
los lazos con Gadafi, que de hecho había financiado en gran medida su
campaña electoral. "En
los momentos más oscuros de nuestra lucha, cuando estábamos de
espaldas", había dicho Mandela, "fue Muammar Gadafi quien estuvo con
nosotros". En 1997, Mandela le otorgó a Gadafi el honor oficial más
alto en Sudáfrica en reconocimiento por su apoyo a los derechos humanos y la lucha contra el apartheid blanco. Gadafi
fue también uno de los fundadores de la Unión Africana (UA), creada en
julio de 2002, con su lugar de nacimiento en su propio lugar de
nacimiento (y muerte): Sirte. Entre todas sus visiones, también tuvo algunas ideas elocuentes. Y sí, Gadafi propuso 'SATO'; una
"OTAN del Sur" que se establecería en oposición a la OTAN y que habría
sido constituida por naciones africanas y sudamericanas que forman una
iniciativa de defensa mutua. Suena
gracioso, pero puede haber tenido un punto subyacente serio sobre la
Organización imperialista del Tratado del Atlántico Norte y la necesidad
de una organización igual y opuesta. Por
un lado, si él hubiera construido un 'SATO', entonces la empresa
criminal de la OTAN de 2011 que resultó en su asesinato y la destrucción
de Libia podría haber encontrado una seria oposición desde el
principio. Libia habría tenido aliados. En
cambio, Libia se dejó valer por sí misma contra lo que Fidel Castro
llamó "el papel nazi-fascista desempeñado por Estados Unidos y sus
aliados de la OTAN".
7. ¿Todavía hay en Libia simpatizantes de Gadafi y su proyecto político?
Sí. Los soldados libios que lucharon contra la OTAN y sus rebeldes importados en 2011 se unieron a una coalición llamada Frente Popular para la Liberación de Libia después del asesinato del líder libio. La organización tiene unos 20,000 combatientes activos en el desierto de Libia y se espera que 15,000 a 20,000 ex soldados exiliados regresen.
8. ¿Qué errores creéis que Gadafi cometió durante su gobierno?
Su error más importante fue: confiar en la sinceridad de los líderes occidentales. Abrió negocios con ellos y se conformó con los intereses occidentales (pagando las víctimas de Lockerbie, mientras que Libia no tuvo nada que ver con ese incidente), dejó de fabricar armas de destrucción masiva, etc., pero al final fueron traidores y apuñalaron a cuchillo en la espalda. Corea del Norte debería aprender una lección de eso: nunca más tratar con los países occidentales, porque al final te traicionan. Quizás la RPDC debería hacer mejores acuerdos con Rusia o China, en lugar del oeste.
9. ¿Por qué hay esclavitud en Libia y quién la está financiando?
La trata de esclavos en Libia es un plan neocolonialista para crear odio racial entre árabes y africanos negros en África. El temor número uno de los imperialistas occidentales siempre ha sido la unidad entre los africanos al norte del Sahara y los africanos al sur del Sahara. Quieren que los árabes en el continente africano y los negros en el continente africano sean DIVIDIDOS. Es por eso que asesinaron al Coronel y llevaron al poder a los árabes racistas que están cometiendo atrocidades inenarrables contra los inmigrantes africanos y los libios negros.
10. ¿Cómo llegó la esclavitud a Libia?
Demasiados árabes del norte de África, desafortunadamente, se ven a sí mismos menos como africanos y de alguna manera están desconectados de África. ellos. Pero Gaddafi entendió esta enfermedad racial y es una razón por la que él (Gadafi) colocó sus esperanzas en un futuro, África unida.
En
Libia, los imperialistas planearon, durante décadas, aprovechar el odio
racial libio-árabe tradicional por los miopes libios árabes racistas. Y, en este momento, los imperialistas sueñan con crear a Libia como un
estado racista, de la misma manera que Sudáfrica alguna vez fue un
estado racista.
11. ¿Quién es Aisha Gaddafi?
Aisha al-Gaddafi, de 40 años, es la única hija biológica del difunto líder libio. Es abogada de profesión, se formó como oficial militar y alcanzó el rango de teniente coronel. Actualmente reside en Omán, desafortunadamente como refugiada. Puede ver este enlace de Wikipedia para aprender más sobre ella https://en.wikipedia.org/wiki/Ayesha_Gaddafi
12. La oposición que ahora gobierna a Libia ¿Apoya la esclavitud?
La última pregunta es difícil de responder. Simplemente porque no hay oposición ni gobierno en Libia. Milicias beligerantes, cada una tratando de imponer su agenda y la mayoría de ellas son racistas contra los negros