Responde Pedro Alberto García Bilbao.
1. ¿De
donde nace el colectivo ASR (Al Servicio de la República)?
De
la dolorosa constatación en los días que abdicó el rey, que entre
los partidos de izquierda con representación y en buena parte de los
que no la tenían, no había voluntad ninguna de confrontar
seriamente con el régimen. Se boicotearon los planes de acción
propuestos para la situación y llegado el día, dirigentes y
diputados callaron miserablemente mientras decenas de miles de
personas llenaban las calles. Fue algo parecido a lo vivido en 1977,
cuando el PCE y el PSOE aceptaron ser legalizados por los franquistas
y con ello reconocieron la legalidad del régimen facilitando así
una transición basada en la impunidad.
Falta
un debate y mucha luz sobre lo ocurrido cuando la abdicación.
Quienes vivimos de cerca esos días y fuimos testigos de lo ocurrido
no vamos a olvidarlo. Algunos consideramos que aquello fue un punto
de inflexión y a partir de ahí dimos los pasos precisos para
intentar unirnos y coordinarnos políticamente. La idea es sencilla:
luchar por la república implica poner nuestra voluntad y nuestros
recursos a su servicio. Si afirmas ser republicano e incluso
participas y alientas juntas, mesas y plataformas, pero además como
organización tienes diputados, estructura, cuadros, cargos públicos,
presencia en los medios ¿no se tendría que notar eso en la política
que hagas? Pues no se nota. Lo que nos dijimos fue que ya era tiempo
de tomarse las cosas en serio. Hemos de aclarar que el Colectivo no
es un partido político, representamos una línea de posición, una
propuesta de acción que intenta extenderse a todo el movimiento
republicano y defendemos la formación de una alianza de amplia base.
2. ¿En
que luchas estáis presentes?
El
colectivo está cómo tal en la lucha por la memoria y obviamente en
el mov. republicano, pero los republicanos estamos en todas partes:
en la enseñanza, la salud, también en el laicismo, la lucha
sindical.
3. ¿Cuáles
serían vuestros orígenes?
Básicamente
el republicanismo histórico, que se sentía inspirado por la
República en el Exilio como único estado y gobierno español
legítimo en su momento, y también de los diferentes grupos de
izquierda, Izquierda Unida y otros partidos en los que la mayoría de
nosotros militó en algún momento.
4. ¿Que
es para vosotros la lucha por la III República Española?
El
modo de lograr vencer en la batalla por los plenos derechos sociales,
laborales, políticos y civiles.
5.¿Os
solidarizáis con alguna lucha internacional o país? Donbass ,
Cuba...
Sin
duda. Orientarse internacionalmente debería ser fácil para un
republicano. Carta de Naciones Unidas, Derechos Sociales y Políticos
plenos, respeto al Derecho Internacional. Basta con esto para tener
un marco con el que apoyar la lucha saharaui, la palestina, la de la
República Siria o para rechazar el golpe de estado en Ucrania y el
derecho a la resistencia del Donbáss.
6.¿Esta
nueva III República Española es una iniciativa solo de izquierdas o
esta abierto al pueblo? liberales , comunistas, socialistas, conservadores...
Un
estado no se puede construir en clave de partido, sino mediante un
proyecto inclusivo, donde todos quepan dentro de un marco
democrático; asunto diferente es que un partido pueda tener visión
de estado y sea capaz de construir o impulsar la República.
Planteamos que la III RE es un proyecto abierto, es obvio, se trata
de construir un estado, derribar el régimen actual con sus herencias
indeseables y edificar una república. Nosotros hablamos de la
república republicana, que en España sólo puede ser fruto del fin
de la impunidad franquista, de la ilegalización del régimen
franquista y de la anulación de los referendum que trajeron la
monarquía actual. Queremos una república sin impunidad, definida
como lo hizo la CE31 en su artículo 1º: ˜una república de
trabajadores de toda clase unidos en un régimen de libertad y
justicia», donde los derechos políticos, sociales y civiles estén
indisolublemnente unidos. ¿Punto de encuentro republicano?
Fin de la
impunidad y recuperar la legalidad republicana perdida. Lo que me
gustaría es que alguno de los preclaros dirigentes de la izquierda
española parlamentaria —o de quienes les apoyan— nos explicara
cómo es posible que a esas alturas de la historia Miguel Hernández,
Companys o García Lorca sean legalmente unos criminales y Carrero
Blanco una víctima honrosa. No es extraño si tenemos en cuenta que
el PSOE y el PCE IU coincidieron y coinciden en cuestiones clave para
la supervivencia del régimen: aceptaron ser legalizados por los
franquistas, aceptaron la ley electoral hecha por los franquistas,
aceptaron renunciar a la república, acudir a las elecciones con los
republicanos ilegales, aceptaron y aceptan una Ley de Amnistía que
partía de la legalidad indiscutible del franquismo y exoneraba de
toda responsabilidad por sus posibles excesos a los franquistas; eso
entonces. Ahora han vuelto a coincidir en una Ley de Memoria
Histórica que sigue considerando legal el franquismo, niega la
condición de víctimas a los represaliados y está escrita desde una
pretendida equidistancia, e igualmente votaron juntos una Ley de
Víctimas del Terrorismo que considera honradas víctimas a los que
emplearon la violencia y el terror para defender la dictadura, pues
eso hicieron Carrero y Manzanas, por citar a dos de los beneficiarios
de esa formulación de la ley. Con esta base, ¿cómo no va a
considerar «no prioritaria» la República IU PCE? Es un ejercicio
de coherencia con su trayectoria desde el 77. Tuvieron una
oportunidad de rectificar cuando la abdicación real, no lo hicieron.
En cualquier caso, sabemos sobradamente que existe una contradicción
entre su base militante y su dirección que acabará por explotar.
Habrá que empujarles un poco. ¿No tienen cuadros valientes capaces
de defender su posición y sus consignas? Pues estamos deseando
escuchar sus propuestas. Veremos que dicen cuando acaben su actual
proceso congresual.
7. ¿Esta
nueva república se reivindicarían figuras como Niceto Alcalá
Zamora o los sublevados de Jaca?
En
Jaca los que se sublevaron no lo hicieron contra ninguna constitución
porque el rey Alfonso XIII la había suspendido, no son por tanto
unos «facciosos»; Galán Y García Hernández entregaron sus vidas
por la libertad de la nación. Don Niceto Alcalá Zamora cumplió el
papel que le correspondió, el de presidente, y merece respeto por
ello, fue un presidente constitucional. Cuando la situación
evolucionó y demostró no estar a la altura del momento, se llevó
adelante su relevo por otra persona, lo que se hizo también
constitucionalmente por mucho que a Don Niceto no acabara de
gustarle. Así que por supuesto que se asumen. Se asume toda nuestra
historia. Hoy sabemos sobradamente qué ocurrió, no es conocimiento
de la verdad lo que falta en España, sino justicia.
Lo
que entiendo late en tu pregunta es si la república es para todos;
la respuesta sólo puede ser sí. ¿Están todos dispuestos hoy a
luchar por la república? Pues la respuesta es clara, evidentemente
no. Lo que te puedo asegurar es que la república nunca vendrá si el
que venga depende de sus enemigos; podrá haber una república
encontrada por el camino, que venga por el desgaste o la decadencia
de la monarquía, pero no sería una república republicana. Hoy
estamos en una fase muy distinta, aquí y ahora de lo que se trata es
de acabar con el régimen actual basado en la impunidad y conseguir
una democracia avanzada.
Lo
que necesita un sistema democrático son demócratas, sean o no
miembros de un frente popular. Yo no comprendo como alguien que se
autodefine como demócrata puede aceptar la impunidad. Pero tu
pregunta nos sitúa en el pasado una vez más. Es claro que podemos
aprender de él. El Frente Popular histórico unió a todos los que
estaban dispuestos a defender la república ante el peligro de
involución fascista y debemos recordar fue de muy amplia base, desde
sectores de la derecha democrática a otros revolucionarios, desde
republicanos a anarquistas, desde unitarios a nacionalistas, desde
Madrid a Barcelona, desde comunistas de la Komintern al POUM, eso es
amplitud. ¿cómo fue posible? Porque hubo voluntad de defender
algunas cosas básicas, entre ellas la ilusión y la esperanza de la
república de abril.
La
lectura para hoy es que la república se puede y debe construir de la
forma más amplia posible pero desde unas bases claras, desde una
propuesta concreta capaz de aglutinar a las personas en posiciones
democráticas. No es cosa solamente de una lista de puntos como
plantean algunos ahora en Madrid como si hubieran descubierto el
Mediterráneo. Ya hubo 8 puntos cuando la Coordinadora Estatal
Republicana intentó en 2004 un cierto frente de unidad. Ahora nos
vuelven con puntos organizaciones que teniendo decenas de diputados y
dirigentes nacionales son incapaces de tomar la palabra un 14 de
abril o acudir a las elecciones con un programa, una estrategia y un
plan de acción. Ya basta de engaños. Las declaraciones y
manifiestos que no vayan acompañados de un compromiso público y
político son basura. Entrar en una alianza o en un manifiesto
republicano debe obligar a sus firmantes a poner todos sus recursos
al servicio del objetivo común.
8. ¿Por que las fuerzas de la derecha española comparan tanto el Frente Popular de España (1936-1939) con el gobierno de UP-PSOE?
He
de resaltar un aspecto muy olvidado. Un Frente Popular no es
solamente un programa o una alianza interclasista ante un peligro
extremo, es también una forma de organizarse, un softwhare de
alianza. Organizarse en frente popular es hacerlo de forma flexible,
generosa, inclusiva y sin dejar a nadie que comparta lo básico
fuera, todo ello con unas reglas claras, y donde quien más tiene,
más cede para que todos puedan estar. Es decir, «lo de ahora», el
Unidos Podemos, es una completa farsa y opuesto a un Frente Popular.
La discusión de primarias es hipócrita, hemos visto cómo en las
elecciones generales se impuso el dedazo desde las direcciones y se
ha escuchado a Iglesias presumir de haber hecho él diputados a tales
y cuales dirigentes. Podemos trabaja en las redes sociales y tiene
una visibilidad mediática no tan sorprendente si valoramos la
apuesta que ha hecho la Sexta por su posicionamiento, por ello acude
al mantra de las primarias a través de la participación en redes,
sabiendo que sus cabezas visibles son ampliamente conocidos; IU PCE,
por su parte, que tiene estructura territorial y militancia personal
importante, se decantan por primarias participativas en asambleas
donde puedan hacer valer su peso: al final el acuerdo es cupular como
hemos visto. En el Frente Popular histórico, las cosas no
funcionaron así. Cada grupo escogió sus candidatos como quiso,
libremente, esos candidatos pasaron a ser del Frente Popular y se
patearon el país hablando y compartiendo con la gente en reuniones y
mítines, de forma que sin televisión ni redes, la gente pudo oír y
escuchar a los candidatos de forma que si un partido presentaba a un
inútil e incapaz de hablar y comunicar quedaba marcado; todos se
retrataban así. En el FP todos estaban representados y nadie quedó
fuera, pero era una época en la que todos hablaban claro y con el
corazón en la mano. Nosotros no olvidamos que en la presentación
que hizo Alberto Garzón de su proyecto de Unidad Popular en el
Círculo de Bellas Artes de Madrid, no hubo entre las fuerzas allí
representadas participación republicana y ante la pregunta de donde
quedaba la república en la propuesta de acción política y de
alianza que se hacía, respondió que el era republicano pero que la
cuestión no era prioritaria. Tal cual se lo dijo al presidente de la
Unidad Cívica por la República UCR, Miguel Pastrana. Si valoramos
que la UCR esta ligada al PCE, observaremos que el desprecio y la
desautorización es máxima. Este desprecio al republicanismo tiene
por fuerza que estar ligado al miserable espectáculo del alquiler de
las siglas de Izquierda Republicana facilitado por los desaprensivos
que las sustentan hace años y que permite a IU mantener la falacia
de cubrir ya ese aspecto ideológico.
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Pablo Iglesias y Alberto Garzón |
Lo
que al parecer espera IU PCE del movimiento republicano es que no
moleste, que se mantenga en el plano nostálgico identitario y
debidamente taponado en estructuras de contención como la JER o las
plataformas como Andalucía Republicana y otras. Esta opción es
legítima si consideras que la línea parlamentaria seguida por Unidos
Podemos e IU PCE es satisfactoria, y son tu referente político. Lo
que decimos nosotros es que no nos representan, y que una línea de
acción que claudicó el día de la abdicación como lo hizo no es
referente de nada. Estamos dolorosamente hartos de tanta hipocresía
y de tanta impostura. No se puede seguir adelante sin saber qué ha
pasado.
Hoy
en día, aquella lejana lección del Frente Popular sigue siendo
valida; hablar claro, alianzas claras, respeto a todos y el que no
quiera venir que no venga. Si conseguimos apoyos y representación en
las Cortes y Ayuntamientos, los republicanos nos ocuparemos de forzar
un Frente Popular. He dicho bien, forzarlo. Forzarlo porque si bien
las direcciones de los partidos hoy con representación no lo
desean, las bases militantes y sociales sí están por hablar claro y
por planes de acción más contundentes.
Los
republicanos decimos una cosa muy clara: el régimen actual es
ilegítimo. La forma en la que se hizo la transición es la clave de
la actual relación de fuerzas que hace que suframos las agresiones
contra derechos sociales y libertades que vivimos ahora. El fin de la
impunidad y la ilegalización del régimen anterior, anulando la Ley
de Amnistía y los referendum que trajeron la Monarquía, decimos,
son puntos clave para cualquier política que pretenda construir una
democracia avanzada en la España actual. Sobre esta base hay que
construir la estrategia de acción actual.
Veo
necesario aclarar aquí una cosa. Me estás preguntando por algunas
cuestiones del pasado, un pasado que queda para muchos muy lejano.
Mis respuestas deben ceñirse a lo que me preguntas obviamente, y eso
puede llevar a muchos a pensar que los republicanos andamos en otro
planeta, alejados de la realidad. Nada de eso. Yo te respondo a lo
que me preguntas. Si me preguntas por D. Niceto Alcalá Zamora te
contestaré encantado, pero no es este personaje el que me preocupa
hoy, sino los de ahora y como hacer política republicana hoy.
9. ¿Los
partidos llamados "del cambio" pueden ser leales a la
lucha por la III República Española o los contaminaría el poder?
Los
partidos del cambio no se aclaran. No hay más que oír lo que dicen o
lo que callan; particularmente Podemos ha destacado por su desprecio
a la república, con acusaciones y calificativos penosos como el de
«guerracivilista» o el de «perdedores», que son usados por su
dirección habitualmente. Consideran en la práctica que eso de la
república no vale para ganar elecciones y lo desprecian. IU PCE ha
sido también ampliamente despreciada y humillada por sus ideas y
trayectoria, lo que no les ha impedido unirse en una confluencia
asimétrica y hegemonizada por el discurso podemita. Esto no es un
problema de si el poder te contamina, algunos vienen contaminados de
casa. Me remito a los hechos, ¿está la República en las Cortes?
¿En primera línea de la política, de las alianzas, de los
objetivos, de las estrategias, de los valores? Pues si lo está no se
nota. Ellos sabrán lo que hacen. Nosotros vamos a organizarnos y
luchar por conseguir representación. La voz de la República debe
oírse en las Cortes, en la calle, en las instituciones y en las
luchas sociales. La combinación de estas luchas es lo que puede
tumbar al régimen y cambiar la relación de fuerzas.
Honradamente,
creo que el inmenso potencial de rebeldía es republicano y se le
están cortando las alas con políticas sin vuelo y muchas veces
absurdas. Hay una gran base social tricolor, pero ese potencial está
embotellado en opciones cuya dirección desprecia la república. Los
motivos son claros: la república representa la ruptura con el actual
régimen y a tanto no llegan algunos. Además, es imposible salir en
la Sexta si defiendes la república y hablas claro sobre lo que pasa,
basta con eso para que se les quiten las ganas de intentarlo.
10. ¿Esta
nueva república debería reivindicar cosas como la vivienda
asegurada?
Si
la IIª hizo una Ley de alquileres que prohibió los desahucios de la
vivienda habitual ¿qué no ha de hacer la IIIª? Los derechos
sociales constitucionales son de obligada defensa para un estado
republicano.
11. ¿Qué
factores económicos son los más necesarios a poner en pie de debate
a los republicanos y se debería llevar esto a los estatutos de una
nueva república?
La
constitución del 31 ya planteaba la necesidad de supeditar la
riqueza de la nación a la defensa del bien público, de acuerdo con
la ley, por supuesto. Si unes esto a un compromiso estructural con la
defensa de los derechos sociales, lo que tenemos es una república
muy avanzada.
12. ¿Cómo
podríamos recuperar la idea del patriotismo en la izquierda española
a la derecha del PP y extrema derecha? Por borrar el mito de la
"anti-españa".
Para
empezar enterrando de una vez toda esa basura de la «reconciliación
nacional» que se inventó el carrillismo y la equidistancia cómplice
con el franquismo del PSOE y otros grupos. La República es nuestra
patria común y las libertades, derechos y obligaciones públicas
comunes a todos. Al renunciar a la república en la transición y
enterrar toda la tradición de lucha del pueblo español en defensa
de sus libertades, se enterró también la identificación España
igual a pueblo trabajador igual a República. España quedó en manos
de la herencia franquista, identificada su identidad con la
monarquía, el centralismo, el caciquismo y la derecha reaccionaria,
un horror, a todo esto el neoliberalismo ha convertido España en una
marca comercial. Todo esto en realidad es una metáfora de la colosal
alienación causada por la derrota popular de 1939. Max Aub, al que
hay que leer, dijo claro que nadie le podrá quitar nunca al pueblo
español que fueron los únicos en toda Europa que hicieron frente
al fascismo desde el principio. Hoy casi nadie sabe quien es Max Aub,
y la expresión pueblo español causa división; esto se llama
alienación colectiva. José Díaz, y Miguel Hernández, por citar a
un político y a un poeta comprometidos con el pueblo y con una
cierta idea de España, no se reconocerían en la estupidez
dominante, ellos tenían muy clara la identificación pueblo,
república y España, porque el patriotismo de la izquierda no es un
patriotismo deshabitado, sino popular, nacido de la entraña misma de
la tierra regada con la sangre de los campesinos.
Lo de España
nación de naciones es una obviedad para un republicano, hay toda una
tradición federalista que tiene en Pi i Margall su raíz de la que
alimentarse. No es que quepamos todos, es más que eso, el
republicanismo tiene un componente universalista muy poderoso que
sobrepasa fronteras, si las libertades republicanas están firmes y
aseguradas, sin discriminaciones para nadie, ¿que importan las
fronteras? Sé que esta respuesta es muy general, que hay mucho que
matizar, pero es tu pregunta. Me preguntas por España y el
patriotismo, te responderé con el corazón. ¿España? Está muerta.
Yace en una cuneta, en los corazones rotos de las decenas de miles de
personas que allí siguen olvidados todavía y considerados
criminales a estas alturas. Somos un país con un alma secuestrada,
destruido, porque nuestra identidad colectiva democrática está
enterrada por la losa de la impunidad que permanece.No me hables de
España como si viviera, lo que hay ahora es una sombra, un país
vencido y humillado, sin soberanía ni independencia en el mundo
internacional, que muchos consideran un botín heredado o un fracaso
del que sólo se puede escapar. Solamente la República Española,
representada en su bandera tricolor, representa una esperanza, pero
ya vemos la situación en la que nos encontramos, cuando ni quienes
en las Cortes dicen ser republicanos se atreven a pronunciar en alto
su nombre.
13. ¿Qué es el proceso constituyente? ¿Se puede recuperar el espíritu
republicano del PSOE para este proceso?
Distingamos
entre «el proceso» (EP) y «un proceso constituyente» (UPC).
Proceso constituyente es un concepto del Derecho Político que hace
referencia a una apelación directa a la soberanía popular para en
un momento dado elaborar libremente un proyecto nuevo de estado que
rompa con lo establecido y cree un marco político nuevo. Es un
concepto muy técnico y con un hondo significado político lleno de
matices. Pero en la España actual se habla de «el proceso
constituyente» por todas partes, se ha convertido en una especie de
mantra, una frase que se repite y repite y evita tener que pensar,
pero sobre todo permite evitar tener que dar respuestas concretas.
¿que qué es? Te lo diré, es un engaño miserable que debiera
avergonzar a quienes lo pronuncien. IU PCE y Podemos (y no solo
ellos, sino también oportunistas diversos) usan la expresión para
evitar utilizar la palabra república y la palabra ruptura. Puede no
ser tanto mala voluntad como ignorancia, sin duda, estimulada por la
falta de convicciones republicanas. Defienden su empleo aduciendo que
en ese momento creador del poder constituyente se podrá defender la
república. Es entonces cuando nos entra la risa. Pero ¿de qué
hablan, por favor? ¿Sin ruptura previa? Que nos lo aclaren, ¿Cuál
es su plan de acción? UPC no es sacar a los militantes con cajas de
zapatos a las plazas a hacer una consulta popular, todo esto es un
absurdo. Los procesos constituyentes implican ruptura con el régimen
anteriormente establecido, al menos el deseo dominante de romper con
lo anterior. ¿Cómo se llega a eso? Esa es la clave. Los procesos
constituyentes los organizan los gobiernos provisionales. En España
solamente hemos tenido un proceso constituyente con arreglo a derecho
en toda nuestra historia, el convocado por el gobierno provisional de
la IIRE en junio de 1931, pues en 1977 no hubo apelación directa al
poder constituyente del pueblo y todo el proceso electoral se hizo
con las normas legales emanadas de la dictadura, empezando por la ley
electoral, el diseño bicameral y, lo más terrible, la decisión de
quién podía presentarse o no a las elecciones. Centremos por tanto
el debate. Cuando oigáis la expresión proceso constituyente sabed
que hay un engaño. Se usa como la palabra democracia en el 77, para
impedir que aflore la palabra república. ¿las causas de este
engaño? No las conozco, me limito a constatar el hecho, si bien
habría que hacer esa discusión algún día.
Sobre
lo que me preguntas sobre el espíritu republicano del PSOE y si se
puede contar con ellos te diré que dada la identidad del PSOE
realmente existente, el PSOE ni precisa ni es preciso en el proceso.
Me explico. La expresión proceso constituyente básicamente la
utiliza la izquierda, la «unida» y la «nueva» para hacer creer
que quieren hacer algo, es un uso estupefaciente para contentar a sus
bases y dar salida a la presión por cambiar las cosas que hay por
abajo, pero en realidad su uso del concepto está desligado de la
realidad. No tienen un plan ni una estrategia para cambiar nada, no
es más que un significante vació.El
PSOE debe aclarar su propia identidad primero, lo que es otro debate;
lo que pasa es que el PSOE tiene su propia alienación interna en su
base militante, no hay más que constatar que muchos miles de sus
afilados tienen una autoimagen de personas de izquierda, son
incapaces de asumir racionalmente que su partido fue reconstruido
totalmente desde Suresnes con la participación de la CIA, la
socialdemocracia y la esperanzada participación de los servicios
secretos de Carrero Blanco como está absolutamente demostrado. Que
decidan su destino ahora como todos. Lo que nosotros los republicanos
planteamos no parte de la necesidad de contra con direcciones que
sabemos corruptas. Algo hemos aprendido. Nosotros planteamos un
diagnóstico, un objetivo y una propuesta de acción. Necesitamos a
las personas que lo vean, y tirar adelante con ellas. Una lucha no
puede depender de los que no creen en ella. Defendemos una alianza
republicana amplia y apelamos a los que compartan este planteamiento,
estén ya en un partido o en ninguno. Si somos los suficientes y
ejercemos presión podremos forzar una alianza mas amplia entrando en
interlocución directa con la gente, no con las cúpulas. Pero
todo esto que me planteas no puede quedarse aquí, en simple análisis
y diagnóstico.
¿Esto tiene tratamiento? ¿Hay esperanza? ¿Tan mal
está todo? Desde luego que sí, está fatal, pero no peor que en
otras épocas. Fue Carlos Marx quien explicó que sobre las acciones
de los seres humanos gravita el peso de la historia y les condiciona,
pero también dejó claro que las acciones de los seres humanos son
la llave de su destino. Hemos de conocer de donde venimos, que
problemas y contradicciones hay y actuar hoy desde la realidad
concreta en la que habitamos. Vivimos una España en la que el poder
tiene un miedo atroz a las palabras y a la verdad.
Eso sólo tiene
una explicación, saben cuales son sus debilidades. Si queremos
cambiar las cosas debemos partir de ahí. El futuro no está escrito.
Está en nuestras manos. Necesitamos ideas claras, compromiso
individual y acción colectiva. Por eso nos hemos puesto Al Servicio
de la República.
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